Yahoo adquirió Tumblr

La compañía mantendrá su independencia, y al parecer los logos seguirán separados de momento.

tumblr

Tomado de ABC.es.  J.M.S.

Yahoo! anunció la compra del servicio de «microblogs» Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo . El acuerdo, que usará alrededor de una quinta parte de los 5.400 millones de dólares de la compañía en efectivo y valores negociables.

Esta es la mayor adquisición desde que la consejera delegada Marissa Mayer tomara las riendas en julio para intentar revertir un declive que llevaba varios años en el negocio de la empresa y su tráfico en internet. El espacio de «microblog», orientado a la difusión de imágenes por internet, recientemente ha garantizado una financiación adicional de 125 millones de dólares. Una vez concluido el acuerdo, que podría anunciarse oficialmente, Tumblr seguirá operando «de manera independiente».

Sin embargo, esta compra ha provocado el descontento de la comunidad de usuarios de la plataforma de «microblog», promoviendo una recogida de firmas para la paralización de la compra. La petición cuenta con 166.804 firmas a fecha de este lunes a las 10:40 de la mañana, aunque se esperan conseguir tantas como usuarios se encuentran registrados en la plataforma. Estas quejas surgen del temor de los usuarios por una completa transformación de este comunidad que la deje irreconocible, y una eliminación o modificación de los servicios que ofrece y que han creado esta comunidad de usuarios fieles al servicio.

Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y, actualmente, cuenta con 175 empleados. La plataforma está disponible en 12 idiomas, que cuenta con 108.4 millones de blogs y 50.800 millones de publicaciones. Yahoo!, fundada en 1994 en California, se convirtió en un gigante de internet pero en los últimos años ha perdido empuje. Actualmente, cuenta con 11.500 empleados.

De hecho, la compañía intenta revivir bajo su máxima responsable Marissa Mayer, una de las mujeres más prominentes y poderosas de Silicon Valley. En su empeño por volver a hacer de Yahoo! la empresa fuerte que era años atrás y centrada también en el sector de la movilidad, continúa con la compra de compañías y alianzas que puedan ayudar a la compañía a alcanzar este objetivo.

La anterior operación que estaba llamada a ser de importancia fue tratar de hacerse con el control de la plataforma de internet para compartir vídeos Dailymotion, pero fue bloqueada a finales de abril por el gobierno francés. Con Tumblr podría ayudar a rejuvenecer su público. Después del acuerdo con Twitter, para incluir un feed de «tuits» en su sección Yahoo! Noticias, la compañía se había fijado en Tumblr.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *