EMC Syncplicity permite usar nube pública y privada simultáneamente

EMC anunció que brindará mayor control y flexibilidad del almacenamiento para la solución de sincronización y uso compartido de archivos para empresas de EMC Syncplicity

EMC_Syncplicity

EMC anunció que brindará mayor control y flexibilidad del almacenamiento para la solución de sincronización y uso compartido de archivos para empresas de EMC Syncplicity. La nube híbrida dirigida por políticas de EMC Syncplicity permitirá a los clientes utilizar las nubes tanto públicas como privadas simultáneamente, optimizar automáticamente el uso y el rendimiento del almacenamiento y adherirse a los requisitos regulatorios de seguridad y cumplimiento en función de los tipos de usuario y contenido.

Además, Syncplicity expandirá sus opciones de almacenamiento admitidas mediante el ofrecimiento de soporte nativo para el almacenamiento de EMC VNX en el segundo semestre de 2013 y utilizará el almacenamiento definido por software de EMC ViPR para proporcionarles a los usuarios aún más flexibilidad en su elección de soluciones de almacenamiento.

La sincronización y el uso compartido de archivos brindan a los usuarios finales una manera sencilla de acceder a sus archivos en todos sus dispositivos y de compartir con colegas dentro y fuera del firewall. No obstante, no todo el contenido se crea de la misma manera, y las empresas requieren diferentes modelos de implementación en la nube para optimizar los costos y el rendimiento y, al mismo tiempo, adherirse a requisitos estrictos de seguridad y cumplimiento.

En la actualidad, Syncplicity ofrece opciones de implementación de almacenamiento sin precedentes, ya que permite a las organizaciones escoger una implementación en la nube privada mediante NAS de escalamiento horizontal de EMC Isilon o el almacenamiento basado en objetos de EMC Atmos, o una opción de nube pública para almacenar archivos de usuario y versiones anteriores y sincronizarlos en todos sus dispositivos.

“Creemos que el 100% de que nuestros clientes empresariales desearán implementar la sincronización y el uso compartido de archivos en una nube híbrida mediante la combinación de opciones de implementación de la nube tanto pública como privada. El enfoque dirigido por políticas de Syncplicity respaldará este enfoque de ‘modo mixto’ y permitirá a TI establecer políticas para el uso de estas implementaciones en función de los tipos de usuario y contenido” aseguró Jeetu Patel, vicepresidente y gerente general de EMC de la Unidad de Negocios de EMC Syncplicity

Puntos destacados de la Nube Híbrida Dirigida por Políticas:

La estrategia de Syncplicity es proporcionar una nube híbrida dirigida por políticas, lo que proporciona a las TI la capacidad de establecer reglas que automaticen cómo se debe manejar el diferente contenido de la empresa. Como parte del proceso de sincronización y uso compartido de archivos:

  • Es posible almacenar documentos no confidenciales en una nube pública para optimizar costos.
  • El contenido regulado que se distribuye desde sistemas como EMC Documentum o los archivos con requisitos de residencia de datos pueden colocarse en soluciones de almacenamiento en las instalaciones en centros de datos específicos.
  • Es posible que se deba distribuir geográficamente otros archivos, como los videos de gran tamaño que forman parte de un lanzamiento de marketing mundial o diagramas de CAD de ingeniería, en las instalaciones para optimizar el rendimiento.

El enfoque de la nube híbrida dirigida por políticas es fundamental, ya que las empresas necesitan una manera de utilizar diferentes modelos de implementación en la nube para optimizar el uso del almacenamiento en función de los requisitos de usuario y de seguridad de los archivos. Al mismo tiempo, los usuarios deben poder trabajar con sus archivos tan sencillamente como utilizan aplicaciones para consumidores, sin ser expuestos al enfoque de almacenamiento subyacente implementado por TI.

Puntos destacados de EMC VNX:

EMC VNX se agregará como una opción de almacenamiento en las instalaciones de Syncplicity en el segundo semestre de 2013. El soporte de EMC VNX proporciona a los clientes una plataforma de almacenamiento sólida, eficiente y simple para las implementaciones en la nube privada en las instalaciones y puede configurarse fácilmente para utilizar la capacidad de almacenamiento existente.

El soporte de EMC VNX complementa el soporte existente de EMC Syncplicity para EMC Isilon, la solución NAS de escalamiento horizontal líder en el sector, y la solución de almacenamiento de objetos de EMC Atmos, y soporta la estrategia de EMC Syncplicity de ofrecer una opción y flexibilidad para los usuarios, tanto en su enfoque a la implementación en la nube como en el uso de diferentes soluciones de almacenamiento en función de los requisitos generales de la solución de almacenamiento.

Puntos destacados de ViPR:

Syncplicity será la primera solución de sincronización y uso compartido de archivos en utilizar el almacenamiento definido por software de la plataforma ViPR de EMC. El soporte para ViPR permitirá a Syncplicity:

  • Soportar implementaciones híbridas en la nube mientras se desvincula el esfuerzo de desarrollo del motor de políticas de los métodos de acceso y las funciones de cada solución de almacenamiento individual.
  • Eliminar la necesidad de certificar con nuevas capas de almacenamiento.
  • Proporcionar un conjunto consistente de funciones (por ejemplo, replicación geográfica) en múltiples soluciones de almacenamiento, incluso si la solución de almacenamiento nativo no soporta esa función.

“El almacenamiento definido por software mediante EMC ViPR es una parte fundamental de nuestra estrategia, ya que permite enfocarnos en lo que mejor hacemos: proporcionar experiencias de usuario innovadoras y maneras de que TI proteja y controle el uso compartido de archivos y, al mismo tiempo, soporte cualquier modelo de implementación en la nube e infraestructura de almacenamiento que nuestros clientes elijan” concluyó Jeetu Patel al respecto.

 

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *