Fortinet anuncia el nombramiento de Ahmed Rubaie

El experimentado Ejecutivo y ex CFO de Ariba se integra al líder en seguridad de redes

Fortinet Ahmed_Rubaie-Photo-300px

Fortinet  anunció  el nombramiento de Ahmed Rubaie como nuevo Director de Finanzas (CFO) y Director de Operaciones (COO) de la compañía.

Rubaie es un ejecutivo consolidado con una amplia experiencia en la administración financiera, operativa y de negocios globales. Anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y director Financiero en Ariba Inc., la mayor red comercial de negocio a negocio del mundo basada en la nube adquirida en octubre del 2012 por SAP. Rubaie se incorporó a Ariba en agosto del 2008, y desempeñó un papel clave en la administración del equipo y los recursos así como en el desarrollo y la expansión de un negocio global altamente rentable y en crecimiento. Rubaie participó activamente en distintas áreas contribuyendo significativamente en el crecimiento del valor para el accionista de Ariba, que pasó de tener una capitalización de mercado de aproximadamente 400 millones de dólares a $4 mil millones de dólares al momento de su venta.

"Fortinet realizó un exhaustivo proceso de selección para este importante puesto gerencial. Era muy importante identificar y contar con el candidato ideal que nos permitiera ejecutar y mejorar la posición de liderazgo en seguridad de redes que tiene Fortinet y que nos ayudará a alcanzar a largo plazo nuestro objetivo de más de mil millones de dólares en ventas anuales,” comentó Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet. “No podría estar más satifecho por poder contar con  la experiencia demostrada de Ahmed de ofrecer buenos resultados y administrar las finanzas y las operaciones de compañías líderes en tecnología y en otros sectores. Entre sus logros más significativos destaca la capacidad de dirigir grandes organizaciones mundiales para conseguir un fuerte crecimiento, rentabilidad y desarrollo. Ahmed también aporta pasión, experiencia en el liderazgo e integridad en su trabajo, capacidades que lo convierten en el ejecutivo ideal para Fortinet”.

Antes de trabajar para Ariba, Rubaie pasó casi ocho años en Avery Dennison, un fabricante de materiales sensibles a la presión, donde ocupó varios puestos financieros de alto nivel, siendo el último como CFO de división global donde estuvo involucrado en todos los aspectos del multimillonario negocio. Rubaie también pasó casi seis años en varios puestos de liderazgo mundial en el área de finanzas en BHP Billiton, una empresa grande de recursos naturales. Previo a su experiencia corporativa, Rubaie trabajó seis años en la contabilidad pública con Coopers & Lybrand y con Deloitte & Touche. Rubaie tiene una licenciatura en Economía y Administración de parte del Albion College y un Doctorado en Leyes por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Detroit.

"Estoy muy contento de incorporarme a Fortinet en un momento cumbre de crecimiento para la compañía,” confirmó Rubaie. "Fortinet ha establecido una posición de liderazgo en el mercado de la seguridad de redes, y tiene un historial comprobado de éxito y de innovación diferenciada. Creo que ésta es una gran oportunidad para mí, donde podré aprovechar mi experiencia en el área financiera y operativa para ayudar a que Fortinet alcance sus objetivos a corto y largo plazo.”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *