Estudiantes de secundaria aprenderán sobre desarrollo web y de video juegos

CenfoClubes es la iniciativa con la que la Universidad CENFOTEC pretende acercar a los jóvenes de secundaria a los temas y carreras tecnológicas

CENFOTEC

El próximo sábado 4 de mayo, en horario de 1:30 p.m. a 5:00 pm., en las instalaciones de la Universidad Cenfotec, en San José Costa Rica, darán inicio los CenfoClubes 2013. CenfoClubes es la iniciativa de responsabilidad social de la institución que busca acercar a los jóvenes de secundaria a temas de interés en el área de tecnologías de información y comunicación (TICs). Estos cursos le permiten a los estudiantes discernir si el área de las tecnologías es su vocación y si lo es, si su afinidad es por el desarrollo o bien más está relacionada con la infraestructura de las tecnologías de información y comunicación.

El programa de CenfoClubes está dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria académica o sexto año de secundaria técnica.

El proyecto consiste en ofrecer cursos cortos una vez por semana, que representen un reto y despierten la creatividad de los participantes. En esta ocasión, los cursos ofrecidos en los CenfoClubes serán sobre fundamentos para el desarrollo Web, culminando con lo básico para el desarrollo de juegos digitales.

En esta ocasión los CenfoClubes se orientan de nuevo a la Web y los video juegos  como industrias en franco crecimiento, además de la tendencia hacia la interactividad y el uso de los juegos digitales para fomentar el aprendizaje. Los videojuegos fomentan el trabajo en grupo, mejoran la concentración y su desarrollo implica orden y lógica además de creatividad a la hora de desarrollarlos.

Los CenfoClubes son impartidos por estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería del Software con supervisión directa de los coordinadores de ésta y de la carrera de Desarrollo y Diseño Web de la U Cenfotec. Los talleres tecnológicos son totalmente gratuitos, no tienen ningún costo para los estudiantes que participen, sin embargo, el cupo es limitado.

Los integrantes del equipo que desarrolle el mejor proyecto final recibirán como premio una beca completa para estudiar una carrera de grado técnico en la Universidad Cenfotec.

Las clases se imparten los sábados de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del campus de la Universidad Cenfotec en Santa Marta de Montes de Oca.

Más información al teléfono (506) 2281-1555, en www.ucenfotec.ac.cr y en info@ucenfotec.ac.cr también en www.facebook.com/Cenfotec

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *