IBM invierte mil millones de dólares en almacenamiento flash con estrategia de canal

La compañía anunció que invertirá esta cifra hasta el 2015 en el desarrollo de tecnología flash optimizado para el encuentro de cargas de trabajo modernas, como la de medios sociales, movilidad y Big Data.

ibm-logo

La inversión de IBM ayudará al desarrollo de los productos de almacenamiento flash para una amplia gama de aplicaciones, en la cual el desempeño es superior, según explicó el gerente general para sistemas de almacenamiento de System & Technology Group, Ambuj Goyal.

"Las mejores alternativas para resolver problemas en los medios sociales, movilidad y Big Data implican un análisis en tiempo real, donde el almacenamiento tiene un gran papel. En almacenamiento de datos, donde existe menos necesidad de análisis en tiempo real, las exigencias para el almacenamiento flash no son fuertes", aseguró Goyal.

La inversión no es solamente sobre el desempeño. "Es sobre cómo el sistema se transforma conforme a la tecnología que pasa del almacenamiento mecánico al almacenamiento semiconductor. Los procesadores de desempeño, memoria, red y bus frontal (bus performance) crecieron de 8 a 10 veces en los últimos diez años, mientras que el desempeño del almacenamiento mecánico tuvo un ligero aumento del 20%", afirma.

Parte de esa inversión es ajustar 12 centros de competencia alrededor del mundo para ayudar a los usuarios a construir pruebas de concepto para comprender cómo el uso del almacenamiento flash es capaz de reducir los costos de licencias de software, exigencias de procesador de núcleo, impresión y trabajo implicados en el almacenamiento mecánico.

IBM también desea que los clientes sepan cómo el almacenamiento flash se ajusta en sus infraestructuras existentes sin modificarlas. "No solamente quiero mostrar la tecnología, sino que también quiero mostrar a los clientes cómo usarlas para simplificar sus centros de datos y reducir los costos", aclaró Goyal.

La empresa se encuentra desarrollando bases de datos y análisis que son optimizadas para sacar ventaja de la tecnología. Esta inversión de IBM también se basa en su adquisición de Texas Memory Systems, una empresa creada hace 30 años para desarrollar almacenamiento con base en semiconductores que vienen construyendo almacenamiento flash durante los últimos seis o siete años.

Para tal fin, la compañía lanzó el IBM FlashSystem 820, un nuevo vector en almacenamiento flash con tecnología TMS. Este novedoso producto puede almacenar 24 TB de datos en 1U de espacio rack, o alrededor de 1 petabyte de datos en rack usando menos de 14 kW de potencia.

Multicanal

La estrategia de almacenamiento flash de IBM también es multicanal. "Vamos más allá de la frontera con nuestra tecnología flash, desde los proveedores de soluciones, pasando por distribuidores e integradores de sistemas, hasta MSPs", explicó Goyal.

Con esta inversión en almacenamiento flash, IBM se une a un infinito número de competidores que ya se comprometieron en hacer de este tipo de almacenamiento en algo esencial para sus futuras ofertas. La compañía EMC lanzó en marzo su familia de productos de almacenamiento flash XtremSF, incluyendo un acelerado de almacenamiento PCIe y su primer vector completamente flash.

Durante el mismo mes, NetApp reveló su estrategia FlashRay para la futura construcción de vectores completamente flash en una nueva arquitectura de aplicaciones optimizadas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *