PC's caen significativamente, crecen los tablets y smartphones

De acuerdo con la firma IDC, los envíos mundiales de los dispositivos cayeron en un 14% durante el último trimestre y fue la peor caída anual desde que la consultora comenzó a monitorear los datos en 1994.

8-12-2011ibmpc30thbday

De acuerdo con la firma IDC, los envíos mundiales de los dispositivos cayeron en un 14% durante el último trimestre y fue la peor caída anual desde que la consultora comenzó a monitorear los datos en 1994.

El desplome de los envíos de PC duplicó el declive de 7.7% pronosticado por la firma consultora IDC y marcó el cuarto trimestre consecutivo en que los envíos de computadores personales descendieron interanualmente.

La empresa de consultoría tecnológica Gartner publicó cifras similares, anunciando que 79 millones de PC fueron enviados a nivel mundial durante el primer trimestre de este año que constituyó el menor número de envíos desde el segundo trimestre de 2009.

Los gigantes de la industria del PC han intentado escapar de esta caída al ofrecer sus innovadores productos, pero los más recientes esfuerzos han fracasado. Los ultrabooks, que son notebooks ultra delgadas, fueron lanzados en 2011, pero sus ventas decepcionaron totalmente y las empresas tuvieron que recortar rápidamente sus pronósticos de ventas para el dispositivo.

En octubre del año anterior, Microsoft lanzó Windows 8, un sistema operativo que ha recibido diversas críticas y sus ventas han estado tan estables en comparación con los anteriores lanzamientos de Windows.

"El lanzamiento de Windows 8 no sólo fue incapaz de proporcionar un impulso positivo al mercado de la PC, sino que parece haber desacelerado el mercado", dijo el vicepresidente de IDC, Bob O'Donnell. "Microsoft tendrá que tomar algunas decisiones muy difíciles en adelante si quiere revigorizar el mercado del PC".

Las acciones de Microsoft cayeron en un 1.3%, mientras que los papeles de Intel y Hewlett-Packard perdieron un 1.7%. Sin embargo, Dell se mantuvo estable.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *