Habilita Oracle la innovación en Centroamérica: Fred Campos

El 4 de abril de 2013 se realizará por segunda ocasión el Oracle Day en San José, Costa Rica; “el evento de tecnología más importante y más grande de América Central”, en palabras de Fred Campos, gerente sénior de Expertos de Productos en Oracle Centroamérica.

 

Oracle Fred Reyes

por: Manuel Mandujano

El 4 de abril de 2013 se realizará por segunda ocasión el Oracle Day en San José, Costa Rica; “el evento de tecnología más importante y más grande de América Central”, en palabras de Fred Campos, gerente sénior de Expertos de Productos en Oracle Centroamérica.

A celebrarse en el Hotel Marriot (San Antonio de Belén, Heredia), de 8:00 a 18:00 horas, el Oracle Day está dirigido a canales y clientes empresariales (de los diferentes niveles gerenciales y directivos, desde negocios hasta tecnología, pasando por logística) del mercado regional.

Su objetivo es “continuar la comunicación de Oracle con sus mercados y anunciar las soluciones disponibles para Centroamérica, tales como big data y cloud computing, y las últimas aplicaciones”, detalló Campos.

Pero el propósito es también “promover la interacción entre clientes y socios de negocios, los canales de distribución, de los cinco países del Istmo para compartir la visión de negocios y de soluciones innovadoras”.

Si se recuerda, el trabajo con canales lo realiza Oracle desde la oficina regional en  San José, y con ejecutivos que atienden los diferentes territorios, por industria y por soluciones.

“Estamos enfocados en nuestros clientes y buscamos el mercado de las medianas empresas;  atendemos cuentas estratégicas con un ejecutivo asignado, juntamente con nuestros socios, quienes son también presencia de la marca”, comentó Campos.

Dinamismo de canal

Respecto del dinamismo de canal, el directivo resaltó las actividades de preventa que incluyen entrenamientos, sesiones de actualización y la asistencia a los Oracle Open World en San Francisco, California; o en Sao Paulo, Brasil. “Oracle Centroamérica trabaja con canales y la constante comunicación con ellos es clave”, recalcó.

Ahora, bien; ¿qué tan sensibles son las empresas para aceptar los productos Oracle? “Tenemos muy buena aceptación, y nos ven como aliados en la innovación: además, realizamos eventos puntuales para ciertos clientes en los que tratamos las tendencias que impactan el negocio, tales como valor actual de las redes sociales, cómputo en la nube y big data, y su impacto en la empresa.

“Los clientes reconocen la posición de Oracle en la industria, lo mismo que sus aportes a la innovación; esto es, cómo la tecnología ayuda a que las empresas sean eficientes y que mejoren el lanzamiento de productos en menor tiempo en una economía tan abierta y globalizada como la actual”.

El especialista mencionó  que mejorar 2% la rentabilidad financiera de las empresas es un desafío, pero que “la tecnología es un habilitador de esa mejora”. En ese sentido, indicó: “Nos convertimos en habilitadores con nuevas soluciones, resultado de nuestras unidades de investigación y desarrollo, de las adquisiciones también. Eso nos mantiene a la vanguardia”.

 

¿Qué puede esperar el canal del Oracle Day?

R. Exposición y sinergia para realizar nuevos negocios, resultado de tener a 1,000 prospectos en un mismo lugar. El networking de empresas y de partners crea oportunidades de negocio.

Además, las conferencias y demostraciones de productos están divididos; las de  aplicaciones de negocios y las de producto (hardware); aquéllas están dirigidas a directores de áreas no técnicas; y las segundas, a directores de tecnología.

Todo con visiones integradas. El financiero, que enfoca rentabilidad, ROI e inversiones, puede decir, desde su punto de vista, que no hay  manera de invertir; pero el director general puede decir que, si no se invierte en tecnología, puede desaparecer una línea de producto o se puede perder un mercado. Puede integrarse la justificación de negocios y la justificación de finanzas.

 

Según eso, ¿Qué mensaje desea mandar a las empresas?

R. Que en el Oracle Day 2013 vamos a presentar soluciones que habilitan la innovación para enfrentar los retos de la economía del conocimiento.

 

Y ¿el mensaje a los canales?

R. Sencillamente, que es una excelente oportunidad para desarrollar nuevos negocios y estar al tanto de lo que  anunciamos: productos y soluciones.

Todo está ligado; el Oracle Day 2013 es el complemento de los anuncios que se hacen en el OpenWorld porque tropicalizamos el mensaje a necesidades del mercado centroamericano.

Es el evento más importante y más grande de América Central. Vamos a tener más de 1,000 asistentes, representantes de más de 700 empresas (que son las que participaron en 2012).

 

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *