SED International & Acer apuestan por Colombia

La compañía confirmó que sus productos para negocios ya están disponibles en el país y que se enfocará en las pequeñas y medianas empresas

SED Acer Colombia 3

La empresa taiwanesa Acer, productora de PC, portátiles y tabletas, entre otros equipos, anunció que apostará desde Colombia –primer país suramericano en el que instala su operación para el sector corporativo– por consolidar las ventas de sus dispositivos y soluciones para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

“El objetivo es ganar cuota de mercado en el sector empresarial, nicho que se descuidó por enfocarse en el de consumo. Colombia tiene las condiciones para consolidar un modelo de negocio que esperamos replicar en la región”, afirmó Mario Teuffer, vicepresidente comercial de Acer para América Latina.

La compañía confirmó que sus productos para negocios ya están disponibles en el país y que se enfocará en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y en licitaciones de gobierno e industria, entre otras.

Mauricio Arcila, gerente general de SED International, canal de distribución de Acer para Colombia, explico: “El portafolio de productos estará basado en computadores, portátiles, tabletas e híbridos para el sector corporativo”.

Sobre el futuro de los dispositivos de mesa y la computación móvil, Teuffer aclaró que: “Los computadores de mesa antes de desaparecer, evolucionarán y tendrán una reducción importante en su tamaño, además los equipos todo en uno, o ‘all in one’, tienen mucho por dar”.

Teuffer añadió que “las empresas siguen estudiando el uso de las tabletas pero considero que no son el dispositivo ideal para desempeñar todas las tareas. En el sector de consumo las ventas de estos equipos decrecerán en los próximo años y el mercado se nivelará”.

Acer competirá con Dell, Hewlett Packard, Lenovo, entre otras. Se enfocará en las Pymes, que según estudios de mercado adelantados por la empresa representan el 80 por ciento de la compañías en Colombia, sector donde ve las mayores posibilidades de crecimiento

SED Acer Colombia 5

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *