Adobe Analytics ahora con capacidades de Marketing Predictivo

Los profesionales del marketing ahora pueden descubrir rápidamente audiencias de alto valor y dirigir sus campañas a aquellos con mayor posibilidad de transformarse en clientes.

Adobe

Adobe Systems Incorporated anunció un nuevo flujo de trabajo de marketing predictivo en Adobe® Analytics, que permite a los profesionales del marketing identificar rápidamente y dirigirse a audiencias de alto valor en minutos. Adobe Analytics es un elemento clave de Adobe Marketing Cloud.

Tradicionalmente, los profesionales del marketing han confiado en procesos complicados, que les toman mucho tiempo y que requieren el análisis de grandes cantidades de datos por semanas o meses para ayudarles a identificar las audiencias de gran valor. La complejidad y el gasto de este procedimiento han llevado a algunos profesionales a obviar el uso de análisis de datos por completo y terminar definiendo las audiencias basándose en opiniones o asumiendo conclusiones.

El nuevo flujo de trabajo de marketing predictivo de Adobe Analytics ha sido diseñado para ayudar a los profesionales y analistas de marketing a catalogar rápidamente terabytes de datos para descubrir audiencias de valor. En cosa de minutos, el profesional de marketing puede identificar las audiencias según características en común y calificarlas de manera predictiva de acuerdo a las probabilidades de convertirse en clientes. Esto permite a los profesionales usar Adobe Target para crear ofertas a la medida que vayan de acuerdo a cada grupo de audiencia.

“La habilidad de desenterrar rápida y consistentemente los datos de audiencia clave escondidos en datos multi-canal es esencial para el marketing”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general, de la Unidad de Marketing Digital de Adobe. “Le estamos ahorrando a los profesionales del marketing digital dinero y tiempo, acortando semanas y hasta meses de estudio laborioso de datos para encontrar las audiencias correctas a quienes dirigirse, en el momento adecuado y en el dispositivo apropiado”.

El Flujo de Trabajo de Marketing Predictivo en Acción

El nuevo flujo de trabajo puede ayudar a los profesionales de marketing a responder preguntas clave de negocios. Por ejemplo, el gerente de marketing de una compañía de alquiler de vehículos desea maximizar la facturación por alquiler de vehículos en una provincia durante el período vacacional. Para lograrlo, necesita saber cuáles audiencias potenciales serían las que más probablemente responderían a una campaña de alquiler de vehículos en esa provincia. Entonces, usa Adobe Analytics para analizar terabytes de datos multi-canal y descubrir audiencias de alto valor que no habían sido identificadas antes, probablemente familias de cinco o más miembros y parejas retiradas, entre otros turistas. Estas audiencias se catalogan por su probabilidad de convertirse en clientes, lo que en este caso se define en clientes que finalmente recogen el automóvil que reservan. Cada una de las audiencias pasa entonces a Adobe Target, otra de las soluciones de Adobe Marketing Cloud, para recibir ofertas a la medida que vayan de acuerdo a sus intereses particulares. Por ejemplo, se ofrecerá a una familia de seis miembros un minivan o SUV, mientras que a una pareja de retirados se le ofrecerá un sedán. Este flujo de trabajo puede completarse en minutos, y da a los profesionales de marketing el tipo de agilidad que necesitan en un mundo que se mueve cada vez más a velocidad digital.

“El nuevo flujo de trabajo de marketing predictivo de Adobe representa un significativo paso al frente para toda la comunidad de análisis digital. Proveerá una solución integral en un solo lugar para todas nuestras necesidades de modelado estadístico. Esto es lo que la comunidad ha estado esperando, porque reemplaza los complicados y largos procesos en los que teníamos que importar datos a otras plataformas estadísticas”, dijo Ashish Braganza, gerente senior de Global Business Intelligence en Lenovo. “Estoy emocionado porque finalmente, podemos construir modelos predictivos y darles vida para direccionar campañas a nuestros clientes en tiempo real y luego comprobar su eficacia”.

Disponibilidad

Se espera que el nuevo flujo de trabajo de marketing predictivo esté disponible en Adobe Analytics Premium en mayo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *