Websense y F5 Networks Anuncian el Desarrollo Conjunto de Soluciones de Seguridad

Estas soluciones ofrecen seguridad altamente escalable y protección en tiempo real contra las amenazas avanzadas y el robo de datos

Websense

Websense, Inc. y F5 Networks, Inc.anunciaron un acuerdo estratégico de largo plazo para desarrollar las ofertas de seguridad de red más completas, escalables y en tiempo real de la industria. Ambas compañías también anunciaron la disponibilidad inmediata de la primera solución de su mapa de desarrollo conjunto.

“Somos los primeros de la industria en concebir una serie consistente de servicios de seguridad a través de controladores de entrega de aplicaciones y soluciones de acceso unificado”, afirmó Ryan Windham, director senior de desarrollo corporativo de Websense. “Nuestra alianza con F5 le permite a las empresas proteger información sensible contra los ataques provenientes del exterior y la exfiltración hecha desde el interior a través de una sola plataforma de seguridad integrada – y que combina la efectividad de la seguridad con la escalabilidad de la red”.

Las soluciones integradas brindarán seguridad de alto desempeño del flujo entre los usuarios y las aplicaciones, dondequiera que existan. Esto habilitará las aplicaciones en la nube y potenciará a los usuarios mientras que protege la propiedad intelectual y ofrece protección en tiempo real contra las amenazas avanzadas. La arquitectura ofrece seguridad bidireccional y consciente del contexto basada en la identidad, el dispositivo y la ubicación, así como en la aplicación, los datos y la información del destino.

“F5 asegura el acceso a las aplicaciones y los datos a través de un marco inteligente de servicios altamente escalables y que se despliegan en puntos estratégicos de la red”, explicó Mark Vondemkamp, vicepresidente de gestión de productos de seguridad y de mercadotecnia de F5 Networks. “Nuestra asociación con Websense añade defensas en tiempo real para detectar las amenazas avanzadas y el robo de datos, lo que permite que las organizaciones hagan negocio de forma más segura”.

Esta asociación amplía las actuales soluciones de acceso unificado de F5, que brindan un acceso seguro y acelerado e identifican la federación para las aplicaciones web, de infraestructura de escritorios virtuales (VDI), cliente-servidor y SaaS. Mediante la implementación de estas soluciones en conjunto con las soluciones de firewall para la entrega de aplicaciones, de seguridad de aplicaciones, de gestión de aplicaciones móviles y de gestión de acceso a las aplicaciones de F5, las organizaciones pueden proteger a toda la empresa.

“Websense es un líder establecido en inteligencia de la seguridad y F5 Networks es conocido por sus altos estándares de desempeño – esta alianza está preparada para crear una solución sólida y unificada para las grandes empresas”, dijo Michael Suby, vicepresidente de investigación de Frost & Sullivan. “La asociación entre Websense y F5 agrega la seguridad contextual necesaria al controlador de entrega de aplicaciones y a las soluciones de acceso unificado. Resuelve el problema de la inteligencia dispersa al vincular los flujos de tráfico del centro de datos y de los usuarios, lo que es algo que no se ha hecho antes a través de una sola plataforma”.

Actualmente las organizaciones son susceptibles a ataques altamente sofisticados como la explotación de las vulnerabilidades de las aplicaciones, el spear-phishing y el malware avanzado. Si tienen éxito, los criminales cibernéticos pueden robar información crucial e interrumpir los servicios comerciales.

“Es muy alentador ver a estos dos titanes de la industria unirse para llevar las defensas de seguridad al centro empresarial de datos”, indicó Andy Welsh, director de alianzas con socios de Accuvant. “Accuvant es un socio de canal clave para F5 Networks y Websense – y el desarrollo de hoy es una señal de que hay excelentes cosas por venir. “Deseamos que esta asociación prospere y que se ofrezcan estas soluciones a nuestros clientes en todo el mundo”.

Ambas compañías anunciaron también la disponibilidad inmediata de la primera solución de su mapa de desarrollo conjunto. Esta solución optimiza la interoperabilidad de la plataforma F5® BIG-IP® y de los dispositivos Websense® X10G y V-Series. Haciendo uso de la tecnología F5 iApps® para agilizar la configuración y la implementación, la solución combinada ofrece acceso unificado y seguridad efectiva contra las amenazas avanzadas y el robo de datos, con mayor escalabilidad y disponibilidad. F5 y Websense seguirán integrando sus respectivas plataformas mediante una serie de lanzamientos de interoperabilidad.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *