Y se presentó el nuevo Galaxy S4

Ha llegado el Galaxy S4 con muchas funciones innovadores y una actualización menor de hardware, pero con una cámara de 13 megapixeles.

11

Despues de tanta expectativa finalmente surgió el Samsung Galaxy S4.  El fabricante coreano creó tal expectativa que los usuarios esperaban con ansias el dispositivo.  Y no defraudó.  Con una manera muy original y al estilo Broadway, dónde se llevó a cabo el lanzamiento mundial, Galaxy S4 vio la luz.

El Radio City Music Hall fue el marco perfecto para el lanzamiento.  Pese a que empezó con unos minutos de retraso, todo se olvidó en el instante en que saltó a la palestra JK Shin, Presidente de la división de comunicaciones de Samsung.  Sin mucho preámbulo, 3 minutos después de comenzar a hablar, fue oficial la existencia del Galaxy S4.

Acto seguido, un grupo de actores, cantantes y bailarines se dieron a la tarea de hacer del evento una presentación al estilo musical de Broadway, sin la música.

Pero entrando en detalles veamos qué trae de nuevo el Galaxy S4.  La pantalla es mucho mayor que su antecesor, pero más pequeña que el Note.  Tiene 5 pulgadas y es Super Full HD Amoled con una resolución de 441 ppi.  Viene en dos versiones de color, blanco y negro.  También viene en dos versiones de conectividad: 3G y 4G LTE.  Conectividad Wifi de todos los colores y sabores.  Bluetooth 4.0 y LED IR para un control remoto.

Las cámaras son quizás algo impresionante.  La delantera tiene 2 megapixels y la trasera un impresionanate 13 megapixels.  Además trae sensores de todo tipo: Acelerómetros, de luz RGB, brújula digital, barómetro, sensor de temperatura y húmedad, y gestos Infrarojos.

En cuanto a funciones es sin duda lo más impresionante del teléfono.  Muchos teléfonos traen doble cámara, pero pocos tienen aplicaciones para hacer buen uso de ambas al mismo tiempo.    Ahora ya no habrán fotos en donde falte alguien.  En una misma foto ahora hasta el fotógrafo puede salir y compartir el momento, haciendo uso de las dos cámaras del teléfono de manera simultánea.

Pero no solo eso.  Ahora a la fotografía puede añadírsele audio y le aumenta lo entretenido a lo que es un simple retrato.   También permite eliminar de manera muy sencilla personas que se atraviesan o no son deseadas en la toma.

Otra función exclusiva es el S Translator o Traductor S.  Con emitir una oración en un idioma cualquiera, permite traducirlo y reproducirlo en otro.  Ahora no habrá forma de perderse en un país con idioma extraño.   Y por si fuera poco, permite a través de la cámara escanear textos en un idioma y traducirlos al que se desea.

Incorpora también una función de Adapt Display que como su nombre lo dice, se adapta a las condiciones de luz para que se pueda ver todo de mejor manera.  En la obscuridad, disminuye la intensidad y cuando hay mucha luz la incrementa, lo mismo en las fotografías.  También permite generar un contador de historias, que puede armarse en el mismo teléfono y enviarlo a otros dispositivos o imprimirlos a través de un servicio como Blurb.

Samsung también presentó el Samsung Home Sync, que es una nube propia que permite compartir con hasta 8 usuarios todo lo que aquí se encuentre, música, fotos, películas y hasta programas de televisión.  Y no solamente con productos de la misma marca.

S Voice Drive, es otra función que permite hablarle al teléfono para que siga instrucciones y al propio navegador.  Esto se ha perfeccionado de ediciones anteriores, pues ahora ya permite que el teléfono lea textualmente un mensaje mientras se maneja.

Un problema que tienen muchos teléfonos es que no pueden utilizarse con guantes puestos.  Con los sensores que se añadieron al dispositivo, ahora mediante gestos es posible responder llamadas, detener un video o bien marcar un número.  También integra una función llamada Group Play, que permite reproducir en hasta 5 teléfonos una misma canción, amplificando el sonido de la misma o emulado un sistema surround.

Al igual que en las fotografías, es posible utilizar las dós cámaras al mismo tiempo para poder hacer una video llamada.  Lo que no está claro es si es posible únicamente con el sistema S Chat o también con software de terceros como Skype.

Algo que si lo deja a uno con la boca abierta es el sistema que utiliza para saber si el usuario está viendo el teléfono o no.  Esta característica nueva, permite poner pausa a un video que se esté viendo en el dispositivo al levantar la mirada del mismo.  Se espera que próximamente existan más aplicaciones para estos sensores que dejen al usuario diciendo Wow!

En resumen, el teléfono en materia de hardware incrementó el tamaño y resolución de la pantalla, incorporó nuevos sensores, procesadores de hasta 8 núcleos (también hay versión de 4), subió la capacidad de la batería y añadió sensores que después sabremos para qué sirven.  Donde verdaderamente innovó el dispositivo fue en las funciones que incorpora.  Se pudo ver que Samsung está aprendiendo que no es sólo bits y bytes lo que hace un teléfono único, sino que también la interacción con él, y el Galaxy S4 es sin duda un claro ejemplo de ello.

Según JK Shin estará disponible en Estados Unidos a finales de abril.  Precio, no hablaron.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *