Yahoo premia a su CEO

Marissa Mayer obtuvo un bono por el semestre que estuvo al frente de la compañía en el 2012 y recibirá un salario básico de 1 millón de dólares y un bono efectivo de hasta 2 millones de dólares este año.

MarissaMayer

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, recibió un bono en efectivo de 1.2 millones de dólares por el semestre que se desempeñó como CEO en el 2012, así como acciones restringidas por valor de otros 13.3 millones de dólares, de acuerdo con los documentos de la compañía.

Los documentos regulatorios también anunciaron que Mayer, quien se integró a Yahoo en julio, recibirá un salario base de 1 millón de dólares este año, sin modificaciones respecto a su nivel salarial del 2012, y un bono en efectivo de hasta 2 millones de dólares también para el 2013.

Las 585 mil acciones que se le otorgaron a Mayer se suman a los 2.1 millones de acciones y alternativas que ya poseía, valoradas en 47.2 millones de dólares al precio del cierre de esta semana.

Bajo el contrato de trabajo de Mayer publicado el año anterior, la ejecutiva recibió una prima de retención de 15 millones de dólares en acciones de Yahoo, otros 15 millones de dólares en opciones sobre acciones en función de su desempeño y 14 millones de dólares adicionales en acciones para compensar el dinero que dejó de recibir cuando abandonó Google para asumir el cargo máximo en Yahoo.

Los precios de las acciones de la compañía aumentaron en un 46% desde que Mayer fue nombrada para el cargo en julio del año anterior. Su desempeño ha sido observado muy detalladamente. La compañía registró ganancias superiores a las estimadas en sus dos primeros trimestres al mando, y anunció planes de reestructuración que han impulsado el crecimiento de los ingresos de Yahoo.

El mes pasado, la ejecutiva anunció que los empleados de Yahoo no deben seguir trabajando más desde el hogar, una medida ampliamente discutida que ha generado las críticas de algunos sectores.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *