“El reclutamiento de profesionales se globaliza” revela estudio de Hays

El talento se debe buscar allí donde se encuentre. Esta es la filosofía que predominará en la selección de profesionales calificados en los próximos años.

Westcon

El reclutamiento de profesionales calificados es una tarea global, en un mercado cada día más competitivo, se debe buscar el talento allí donde se encuentre. Esta es la filosofía que predominará en la selección de profesionales calificados durante los próximos años, por lo que empresas y candidatos, deben adaptarse a esta nueva dinámica.

Las empresas en México que adopten esta nueva dinámica les permitirá ser competitivas dentro del mercado internacional, donde cada día crece el porcentaje de candidatos contratados que procede de una red global. En paralelo, de acuerdo con un análisis realizado por Hays, se detecta una percepción global de falta del primer tipo de habilidades entre los candidatos. Las cuales se dividen de la siguiente forma:

 

Habilidades básicas:

 

  1. Idiomas: Un común denominador de los puntos solicitados por las empresas encuestadas es el conocimiento de lenguas extranjeras.
  2. Capacidad de comunicación y habilidad en el trato interpersonal: Atributo determinante para el trabajo en equipo y la posibilidad de establecer mejores y más duraderas relaciones.
  3. Capacidad de gestión y liderazgo: Se considera tan importante, que 7 de cada 10 empleadores estiman que este tipo de conocimiento debe ser impartido desde escuelas y universidades.
  4. Cultura organizacional: Por lo menos el 30% de las empresas requiere que los candidatos sepan cómo conducirse adecuadamente dentro de la estructura de una organización.

 

 

 

Especialidades:

 

  1. Financiera y Presupuestaria: Un número cada vez mayor de empresas en países desarrollados busca candidatos con formación financiera que sean capaces de administrar sus propios presupuestos.
  2. Tecnologías de la Información: Hay una elevada demanda de candidatos con formación en TI.
  3. Especialistas en Medio Ambiente: Aunque es un área de reciente incorporación en el mundo de la industria y los negocios, actualmente es de suma importancia; sobre todo en actividades ligadas a generación de energía y la construcción.
  4. Negociación y Contratación: Son deseables los candidatos que, independientemente de su especialidad, tengan capacidad de alcanzar negociaciones y contratar en las mejores condiciones de costo-beneficio para sus empresas.
  5. Investigación y Desarrollo: Principalmente solicitada en el sector industrial y farmacéutico en donde la innovación es determinante para el crecimiento.

10. Profesionales de la Salud: Existe una notable demanda de profesionales de la salud, en contraste con un aumento en la población general y adultos mayores por la extensión en la esperanza de vida.

En Hays se seleccionan profesionales bajo el marco de un mundo globalizado, con empresas multinacionales, acuerdos entre compañías de distintos países y una circulación constante de importaciones y exportaciones dentro del mercado. El conocimiento de idiomas y la disposición a cambiar de residencia y a viajar se convierten en las claves para acceder a puestos en las empresas de mayor crecimiento con proyección a nivel a global.

Cada 2 minutos, en alguna parte del mundo, una persona es contratada gracias a Hays. En 2012 la compañía facilitó la contratacion de más de 230 000 personas con contratos permanentes y temporales en los 33 países en los que operamos.

La clave del éxito con Hays se basa en tres pilares: el trabajo correcto puede transformar la vida de una persona y la persona correcta puede transformar un negocio; un conocimiento profundo de cada una de las 20 áreas de especialización profesional en las que se trabaja; y una red con presencia en 33 países que facilita la interacción constante. Ésta red permite a la compañía localizar el profesional más adecuado para el puesto, porque hoy ya no importa la nacionalidad o el lugar donde se encuentre el candidato, sino el valor que pueda ofrecer a un negocio.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *