SAS duplicará su operación en Colombia

La compañía, cuyas soluciones se enfocan en la transformación de los procesos de toma de decisiones con análisis predictivos de datos, proyecta un crecimiento del 14 al 41 por ciento en el 2013.

SAS

La compañía, cuyas soluciones se enfocan en la transformación de los procesos de toma de decisiones con análisis predictivos de datos, proyecta un crecimiento del 14 al 41 por ciento en el 2013.

SAS, la empresa desarolladora de soluciones de Analítica anunció una mayor apuesta por el mercado colombiano en el 2013, que incluye doblar su operación, la generación empleos y el mejoramiento de su infraestructura física y operativa en el país.

Con el fortalecimiento de su apuesta por el mercado nacional, SAS proyecta crecer sus volúmenes de ventas en Colombia del 14 al 41 por ciento solo en el 2013. Según Juan Carlos Puentes, Country Manager de la multinacional en el país, "Este es un país estratégico para la compañía. Luego de tres años en continuo crecimiento, el mercado colombiano ya es para SAS el tercero en volumen de negocios en la región de Latinoamérica Norte, detrás de México y Brasil. Esperamos potenciar este crecimiento y consolidar a Colombia como un importante centro de negocios mundial, con líderes que cuentan con las más avanzadas herramientas y servicios para hacer crecer sus organizaciones".

La demanda por soluciones de Inteligencia Analítica en Colombia es creciente, y marca una tendencia que en otras latitudes ha sido irreversible. "Esto refleja la marcada evolución del empresariado colombiano, que está pidiendo a gritos soluciones tecnológicas de vanguardia que le permitan no solo interpretar el pasado sino predecir, y en tiempo real, el desarrollo de sus negocios y, en consecuencia, tomar decisiones oportunas y certeras. No a ciegas", agrega Puentes, quien lidera desde septiembre pasado la nueva apuesta local de SAS.

El plan: expandir la analítica en regiones

Los servicios de análisis predictivo que brinda SAS a las empresas, tienen cabida en diversas industrias y segmentos de clientes. Para este año, cuando completa 15 de presencia ininterrumpida en el país y 37 en el mercado mundial, la multinacional espera consolidar en Colombia su liderazgo en la categoría y duplicar su operación local con inversiones que incluyen la generación de nuevos y calificados empleos; el mejoramiento de su infraestructura física, técnica y tecnológica; el desarrollo de estrategias de mercadeo y posicionamiento específicas; y un mayor acompañamiento a sectores estratégicos y en crecimiento como el financiero (bancos, compañías de financiamiento comercial y empresas de seguros), telecomunicaciones, comercio y Oil & Gas (minero-energético), así como a entidades de Gobierno. Adicionalmente, hacia 2014 y 2015 la compañía proyecta expandir su presencia actual directa en Bogotá y Medellín, y llevar la Analítica a más ciudades del país.

El plan de llevar la analítica a más sectores y regiones, aumentando las inversiones de SAS en el país, hace parte de la promesa que Jim Goodnight, co fundador y CEO global de SAS, hiciera durante su primera visita a Colombia hace un par de meses. En esa ocasión, Goodnight destacó las favorables condiciones macroeconómicas del país, calificando al país como uno de los de mayor potencial para SAS en su estrategia de crecimiento en países emergentes. No en vano, este mercado hace parte del continente que hoy le reporta más ingresos a SAS en el mundo, teniendo en cuenta que América le generó el año pasado a la organización el 47% del total vendido, seguida por Europa, Medio Oriente y África, con el 41% y Asia Pacífico, con el 12%.

"El mercado colombiano ha visto con sus propios ojos las bondades de la analítica en los negocios y ya tenemos casos locales de clientes que han logrado reducir los costos y gastos de su operación por encima del 60%, gracias a la capacidad predictiva de nuestro software y a su implementación especializada según empresa e industria, que permite a los directivos tomar decisiones en tiempo real pero absolutamente fundamentadas", comentó Goodnight.

Potencia en Big Data Analytics

En el mundo entero hablar de SAS es referirse a la empresa pionera y número uno en Analítica (Business Analytics). El año pasado la firma sumó ingresos globales por US$2,87 mil millones, 5,4% más que en 2011, y fue calificada por la consultora Forrester Research como 'potencia' en Big Data Analytics. Bajo su filosofía de ayudar a los clientes a tomar decisiones más precisas, proactivas e innovadoras, esta compañía completa -desde su creación- 36 años rentables de historia. Según IDC, su participación global de mercado en la categoría de Analítica ha mantenido un crecimiento sostenido y hace apenas un año era más del doble de la de su más inmediato seguidor (35,2%).

Aún más, 2012 fue un año particularmente especial para SAS, pues la mirada retrospectiva que brindaba a las empresas cualquier solución de inteligencia de negocios (Business Intelligence) comenzó a requerir, con una fuerza creciente en el mercado, la mirada prospectiva de la analítica. "Muchas empresas comenzaron a repensar las formas convencionales de hacer negocios cuando se dieron cuenta de que el análisis de datos puede ofrecer resultados casi instantáneamente. Nuestro High-Performance Analytics puede resolver los problemas más exigentes del mundo corporativo miles de veces más rápido. Hoy, no hay límite para lo que las organizaciones pueden lograr", comenta el CEO de SAS, Jim Goodnight.

Así mismo, el año anterior la firma lanzó con mucho éxito el SAS Visual Analytics, una nueva forma de explorar y visualizar con facilidad grandes cantidades de datos en un instante, y fue reconocida como la mejor multinacional para trabajar por el Great Place to Work. "Existe una relación sólida entre el desempeño financiero de SAS y tratar bien a los empleados y clientes. Cuando la gente siente confianza, los resultados son fenomenales. Se refleja en nuestro compromiso con la innovación. Es muy gratificante haber creado un gran lugar para trabajar, no sólo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo", agrega Goodnight.

El año pasado la compañía adquirió el servidor de publicidad aiMatch's basado en la tecnología de la nube, que ayuda a los publicistas a vender y administrar el inventario de publicidad en línea. La analítica avanzada de SAS, combinada con la tecnología de aiMatch, permite a los editores gestionar, prever el inventario, optimizar y medir los anuncios para maximizar los ingresos por publicidad.

Es importante anotar que SAS reinvierte el 25% de sus ingresos en investigación y desarrollo, y que en total, en 2012, incrementó su fuerza laboral en un 7%, terminando el año con 13.442 empleados en todo el mundo.

De cara a 2013, la empresa mantendrá su foco global en SAS Visual Analytics y espera que la demanda de Big Data se incremente. De igual manera, tendrá como prioridad su SAS High-Performance Analytics Server, que combina la velocidad de gran escala de in.memory software con el más avanzado y confiable análisis predictivo de la industria, ofreciendo casi en tiempo real soluciones de minería de datos, optimización, minería de texto y otras características.

Por otra parte Jim Davis, Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer de SAS, explicó: "Las reducciones dramáticas en los tiempos de procesamiento han impulsado nuevas ofertas de aplicaciones para negocio, tales como Visual Analytics y High-Performance. También estamos diseñando y distribuyendo estas innovaciones en iPads y dispositivos Android. Sin duda, nuestra propuesta de valor está más fuerte que nunca".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *