Comienza el Congreso Mundial de Movilidad en Barcelona

El evento más importante de la industria de tecnología móvil da comienzo en la ciudad de Barcelona. Con nueva sede y nuevos jugadores, promete ser algo como nunca antes visto.

Barcelona MWC

El congreso de telefonía móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress (MWC) dió inicio hoy y  está dispuesto a convertir esta edición en la mejor de su historia. Y para eso la organización del MWC habla con cifras. El objetivo es superar los 70.000 visitantes de más de 200 países y dejar en la ciudad 300 millones de euros. Hasta el jueves lo mejor de la industria pasará por Barcelona con el objetivo de hacer negocio. Y también de disfrutar de la noche. Hay más de 100 fiestas programadas. Aunque la mejor, como ya apuntan algunos, será el Barça-Madrid del martes por la noche. Durante el día, mucho networking.

La movilidad es el eje del congreso pero también el reto. En este caso, la movilidad física. Por primera vez la feria abandona el recinto de Montjuïc y se celebrará hasta el próximo jueves en Gran Via. El desafío: llegar hasta L’Hospitalet sin metro. 50 personas estarán a partir de esta mañana en la plaza de Espanya y en la plaza de Europa explicando las rutas e informando a los congresistas más despistados.

Samsung inició la fiesta con anticipación anunciado el Galaxy Note 8, una tablet Andoid que competirá directamente con el iPad Mini de Apple.  Tendrá el Sistema Jelle Bean 4.2.1, un procesador de 1.6 GHz quad-core y 2 GB de Memoria Ram.  Con un Puerto SD, un botón de Home y un lapicero tipo Stylus, características que no puede duplicar su competidor.  Estará disponible para Q2.  Se especulaba con el anuncio del nuevo Samsung Galaxy S4, pero éste no se dará hasta dentro de un mes en Nueva York.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

Huawei también sorprendió a la industria anunciando antes de tiempo el Ascend P2.  Según el fabricante chino, el teléfono es mucho más rápido que el iphone 5 y Samsung Galaxy 3.  Tiene una pantalla Full HD de 4.3 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos.

huawei-ascend-p2

El Alcatel One Touch Fire, es el primer teléfono inteligente con el sistema operative de Firefox.  Para hacerle honor al fabricante, es del mismo color naranja y está orientado hacia el Mercado de entrada.  Trae un procesador de 1 Ghz.  Para este mismo nicho, Nokia lanzó el 301, el cual espera venderse en Europa por 15 euros.  Aprovechó para lanzar el Lumia 520, el teléfono más barato en el Mercado de Windows 8.

 

Nokia 301
Nokia 301

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *