Google abrirá tiendas propias

Google Tiendas

La compañía está en proceso de abrir sus propias tiendas en diferentes regiones de Estados Unidos para vender sus productos de la familia Nexus, así como las Chromebook, Chromebox y otros dispositivos que la marca comercializa.

La misión de las tiendas es obtener nuevos productos de Google Nexus en las manos de los clientes prospectivos. Google siente ahora mismo que la mayoría de clientes potenciales necesita obtener una experiencia práctica con sus productos antes que ellos realicen sus compras. Los competidores de Google, Apple y Microsoft, tienen sus tiendas donde los clientes pueden probar antes de comprar. Sin embargo, el movimiento de la tienda de Google no será completamente una nueva área.

Actualmente, Google posee pequeñas islas instaladas dentro de las tiendas Best Buy en los Estados Unidos y PC World / Dixon's en el Reino Unido. Estas tiendas tienen empleados capacitados quienes demuestran el valor de las Chromebooks y pueden responder muchas preguntas que la gente tiene antes de realizar una compra. Una fuente cercana señaló que las nuevas tiendas de Google serían un juego mucho más amplio.

Estas nuevas tiendas operarán de manera independiente y harán ventas directas a los clientes de Google como lo hace actualmente la tienda online de Nexus; el personal estaría entrenado para informar y comercializar los dispositivos con la marca de la empresa Mountain View. No obstante, se debe esperar que los miembros de esos establecimientos brinden un nivel de conocimiento de sus productos y servicios como lo hacen los miembros de Genius en las tiendas Apple.

Al abrir las tiendas de Google, la empresa tendría la magnífica oportunidad de promover su proyecto Google Glass para que los usuarios puedan usar y probar el funcionamiento de un producto tan innovador que difícilmente sería adquirido por un sector de los consumidores si no conocen muy a fondo su funcionalidad.

Estas tiendas deberían estar listas para las fiestas decembrinas de este año y serían un importante proyecto para seguir impulsando a la empresa a expandir sus horizontes fuera de productos de software y servicios de Internet.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *