Toshiba dona equipos a Hospital de Niños en Costa Rica

Como contribución al esfuerzo que desde hace 18 años realiza la Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital Nacional de Niños

Toshiba L735_S3210RD_OPEN_FRONT_RT

Como contribución al esfuerzo que desde hace 18 años realiza la Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital Nacional de Niños para dar soporte bio, psicosocial y espiritual a más de 800 niños en el país en fase terminal, Toshiba de Centroamérica decidió donar a esta Fundación cinco unidades portátiles pertenecientes a su familia Satellite.

Parte de los mismos, indicó Marielos Arce, presidenta de la Fundación, se destinarán a fortalecer la capacidad y manejo de las bases de datos que soportan las campañas de recaudación de fondos “Ayuda y Gana” y “Redes de Amor”. La primera consiste en el aporte mensual de 12.000 y los depositarios participan del sorteo anual de dos carros y de un iPhone todos los meses. La segunda, contempla una donación mensual de 6 mil colones y un sorteo de un carro por año.

“Toshiba se complace en apoyar a esta entidad por ser actualmente la única en el país a cargo de los cuidados paliativos, con un presupuesto diario de operación cercano al millón de colones”, dijo Ricardo Vargas, gerente de producto de Toshiba para Centroamérica.

Para Marielos Arce el apoyo de empresas como Toshiba es vital para cubrir las necesidades crecientes de pacientes, que debido al grado de avance y condición de su enfermedad, la medicina curativa no ofrece salida.

Aparte de costear las visitas domiciliarias y la movilización de cinco equipos integrados por médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas, la organización urge de recursos para financiar la compra de equipo especializado como concentradores de oxígeno, colchones de aire, nebulizadores, bombas de infusión de medicamentos, entre otros, así como de alimentación especial a través de sonda o entrega de subsidio económico en casos especiales cuando la madre del paciente no puede salir a trabajar por requerir el paciente de completa dedicación.

“Muy importante mencionar que el 90% de los casos que atendemos corresponden a niños, niñas y adolescentes de familias de clase media baja y baja, quienes sin nuestro apoyo no podrían recibir atención médica domiciliaria ni tener una muerte digna”, subrayó Arce.

La presidenta informó que otra parte de las portátiles Toshiba se utilizarán en otros eventos especiales programados para recaudación de fondos como una charla reciente llevaba a cabo con el Motivador Mauricio Corrales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *