RSA lanza sistema de seguridad basado en Big Data

El nuevo enfoque de seguridad ofrece visibilidad, rapidez y escalabilidad inigualable

RSA

RSA, la División de Seguridad de EMC Corporation, anunció el lanzamiento de RSA® Security Analytics, un monitoreo de seguridad e investigación diseñada para ayudar a las organizaciones a defender sus activos digitales contra las amenazas más sofisticadas, internas y externas a partir del Big Data.

Basada en la arquitectura RSA NetWitness®, la herramienta fusiona SIEM, análisis forense de redes y analítica de Big Data en una misma plataforma de seguridad.

Las tecnologías de seguridad actuales, incluyendo las herramientas SIEM, a menudo quedan cortas en esta área, ya que no pueden proporcionar la profunda visibilidad suficiente de las amenazas de hoy en día ni se pueden escalar a las necesidades analíticas de la actualidad.

Al ofrecer a los profesionales de seguridad la posibilidad de ver y entender las vulnerabilidades y ataques, RSA Security Analytics está diseñado para permitir el descubrimiento de riesgos en el momento que ocurren, por lo tanto reduce el tiempo necesario para las investigaciones de días a minutos.

Por otra parte, al ayudar a los profesionales de seguridad a entender los riesgos digitales que se originan tanto dentro como fuera de la empresa, las organizaciones pueden defender mejor los activos de negocio, incluyendo la propiedad intelectual y otros datos sensibles, al reducir el tiempo y costo asociado con el manejo de amenazas e informes enfocados en cumplimiento de normas.

“Mediante la combinación de visibilidad forense de alta fidelidad con recopilación y manejo de grandes volúmenes de datos de seguridad y una revolución completa en análisis avanzados, RSA ayuda a las organizaciones llevar sus programas de seguridad y avanzados centros de operaciones de seguridad a un nuevo nivel” comentó Amit Yoran, vicepresidente senior, RSA, The Security Division of EMC.

La plataforma pretende mejorar los tiempos de captura y análisis de datos relevantes de seguridad, incluyendo paquetes de red completos, registros e inteligencia de amenazas, esto para agilizar la detección de peligros potenciales. Además, permite una recolección de datos a una mayor escala, lo que habilita nuevos y mejores métodos que los enfoques de seguridad tradicionales.

A través de la fusión de los datos obtenidos por otros productos, los analistas pueden utilizar el contexto del negocio para priorizar y ubicar recursos en las amenazas que representan mayor riesgo, al igual que identificar una gama mucho más amplia de ataques basados en malware, Mediante una variedad de técnicas de investigación.

“El fenómeno de Big Data podría ayudar a hacer frente a esta situación para los profesionales de seguridad, por lo que es importante que las organizaciones reconsideren su elección en soluciones de seguridad. Unir la seguridad basada en inteligencia con el análisis de Big Data tiene el potencial de ayudar a las empresas a desafiar el problema complejo de las amenazas avanzadas y así satisfacer una importante necesidad en el mercado” concluyó Jon Oltsik, analista principal senior de Enterprise Strategy Group.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *