Cisco lanza sistema que unifica el manejo de redes alámbricas e inalámbricas

Nuevos switches Catalyst y Controladores WLAN basados en la Arquitectura de Acceso Unificado de Cisco

Cisco

Cisco anuncia las nuevas soluciones Cisco Unified Access, las cuales simplifican el diseño de red convergiendo redes alámbricas e inalámbricas. Los nuevos productos de Acceso Unificado (Unified Access) entregan una simplicidad e inteligencia consistentes en toda la red, permitiendo a las organizaciones IT cambiar el foco lejos de actividades operativas que consumen mucho tiempo hacia procesos de negocio inteligentes e innovadores.

Cisco Unified Access también incluye características tales como interfaces abiertas SDN (redes definidas por software), que ofrecen mayor protección de inversión a través del soporte de nuevas características en el futuro.

Previamente, las redes inalámbricas eran superpuestas sobre la red alámbrica, teniendo como resultado dos redes lógicas para administrar, con características y servicios distintos, y mayor complejidad. Estos problemas se han visto agravados en la medida que los usuarios traen dispositivos múltiples a la red, dificultando la implementación dentro de IT de políticas de acceso comunes, la habilitación de BYOD, la seguridad de la red y la entrega de una experiencia sin compromisos.

Cisco Unified Access es la estrategia de Cisco para unificar redes alámbricas, inalámbricas y redes privadas virtuales (VPNs), en una única infraestructura de red altamente segura basada en una política de código y una solución de administración para toda la red del campus.

La arquitectura de red Cisco Unified Access, converge procesando el tráfico alámbrico y el inalámbrico en un único plano de datos, basado en el nuevo Circuito Integrado de Aplicación Especifica, ASIC (Application-specific integrated circuit) Cisco Unified Access Data Plane (UADP). Este nuevo ASIC termina el tráfico alámbrico y el inalámbrico, entrega alto rendimiento y escalabilidad, y permite servicios consistentes tanto en tráfico alámbrico como inalámbrico, simplificando la vida de los administradores de red. El ASIC UADP tiene un plano de datos programable, que permite el despliegue de servicios de redes definidas por software.

“Los clientes quieren una red simple, y altamente segura con un costo total de propiedad reducido que les permita abordar nuevos requerimientos de acceso tales como BYOD y una nueva línea de aplicaciones de negocio. Cisco Unified Access permite a los clientes cumplir con estos objetivos alejándose de silos verticales de tecnologías individuales y componentes distintos hacia una única arquitectura para una red inteligente”,  concluyó Rob Soderbery, Vice Presidente Senior de Enterprise Networking Group de Cisco.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *