Menos del 1% de Big Data se analiza

Según estudio, en el 2012 ya un 35% de la información requería ser protegida, pero menos del 20% del Universo Digital contaba con dicha protección.

EMC introduce la infraestructura comprobada VSPEX

De acuerdo con el reciente estudio patrocinado por la empresa EMC y desarrollado por IDC, en el que se establece que para el 2020 habrá más de 40 zetabytes de información digital en el mundo, se descubrió que menos del 1% del Big Data se analiza y menos del 20% está realmente protegido contra ataques cibernéticos.

Para EMC, la importancia del Big Data reside en la extracción de información sumamente valiosa a nivel empresarial, educativo, médico e incluso personal.

La utilidad de esta cantidad de datos en el Universo Digital se aprovecha mediante herramientas como Big Analytics, que puede indicarle a un comerciante, por ejemplo, qué producto se vende mejor y más rápido, asegurando así mejor inversión de recursos, reducción de gastos y mayor efectividad en el mercado.

Otro ejemplo claro se encuentra en el sector financiero, el cual puede aprovechar el Big Data para reconocer las mejores oportunidades de inversión, según referencias y proyecciones generadas por la información disponible en el Universo Digital.

Sin embargo, la mayor parte de los datos son en gran medida datos no estructurados, sin etiquetar basados en archivos, lo que significa que no se conoce mucho sobre ellos.

Por ejemplo, en el 2012, un 23% del Universo Digital (643 exabytes) serían útiles para el Big Data si se etiquetan y se analizan. Sin embargo, en la actualidad, solamente 3% de los datos potencialmente útiles están etiquetados y un porcentaje aún menor se analiza.

A esto se suma que la cantidad de datos útiles se está expandiendo con el crecimiento del Universo Digital. Hacia el año 2020, 33% del Universo Digital (más de 13,000 exabytes) tendrá valor como Big Data si se etiquetan y se analizan.

Otro hecho que descubrieron EMC e IDC es que gran parte del Universo Digital no está protegido y la cantidad de datos que se deben proteger está creciendo de forma más rápida que el propio Universo Digital.

Precisamente para el 2010, menos del 33% del Universo Digital requería protección, sin embargo, se estima que para el 2020, más del 40% necesite de medidas de seguridad adecuadas. Desafortunadamente, según el estudio, en el 2012 ya un 35% de la información requería ser protegida, pero menos del 20% del Universo Digital contaba con dicha protección.

Tomando en cuenta que entre el 2012 y el 2020, el Universo Digital se duplicará cada dos años, y que para ese año existirán aproximadamente 5,247 GB de datos por cada hombre, mujer y niño sobre la faz de la tierra, para EMC la cantidad de información que se está desaprovechando es abismal, y los beneficios que podrían obtenerse no tienen precio.

Recursos adicionales:

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *