Blackberry presentó el nuevo sistema Blackberry 10

Hoy es un día histórico para el fabricante canadiense que pone toda la carne en el asador con el nuevo sistema Blackberry 10. Después de algún tiempo sin sacar productos nuevos al mercado hoy se la juega por completo,

Previó al lanzamiento, la acción en la bolsa de New York subió sobre un 12%, con la esperanza que este producto impacte positivamente al fabricante. Los primeros indicios de lo que serán tanto el sistema operativo como el hardware han sido muy prometedores. Para comenzar la compañía deja de llamarse RIM para ser totalmente una marca llamada Blackberry.

Thorstein Heins, CEO de la compañía sale al escenario lleno de energía contagiando a la audiencia con las nuevas noticias acerca del Blackberry 10. Según él son las personas las que han inspirado este nuevo desarrollo, para lograr una verdadera computación móvil.

Blackberry 10 esta basado en los más de 20 años de desarrollo que tiene la compañía destacando su fortaleza de seguridad, señala Heins

Sistema operativo rediseñado

Para mejorar aún más su sistema operativo, Blackberry ha hecho varios cambios no solo cosméticos sino que operativos que han hecho que su sistema sea mucho más amigable y predictivo. También la parte táctil ha sido reescrita para qué tenga mucho mejor respuesta.

El corazones este nuevo sistema operativo es un HUB. Aquí se centraliza todo lo relacionado con mensajería y búsqueda dentro del teléfono. Aquí llega toda la información que un usuario pueda requerir del teléfono.

El sistema operativo también busca un balance entre trabajo y hogar. Ahora hay dos modalidades que se interconexión pero no interfieren la una con la otra. En la parte corporativa están todas las aplicaciones de negocios como un cliente de Sap, correo corporativo. En la parte personal están las fotos de familia, la música y las aplicaciones sociales.

La plataforma trae un editor de fotografías como ninguno. Saca dos o tres versiones de la misma foto y permite que siempre salga sonriente la persona al detectar el rostro. Igualmente, permite hacer modificaciones de manera muy sencilla, con lo cual se obtienen fotografías casi perfectas.

Trae incorporado también un contador de historias o story teller que permite hacer en el propio dispositivo un video casi profesional, sin necesidad de una computadora.

En cuanto al popular sistema de mensajería BBM, esta nueva versión permite hacer videoconferencias por medio del PIN. Y algo totalmente nuevo es el poder compartir la pantalla (screen share) de otro teléfono o del propio para que otros usuarios puedan ver fotografías, documentos, etc.

Lo más importante quizás fue el anuncio de que al momento del lanzamiento habrán disponibles más de 70,000 aplicaciones de todo tipo. Gran noticia fue la mención que finalmente Blackberry tendrá disponible una versión de Skype, whatsapp, Angry Birds, Sap, etc., aplicaciones muy populares en otras plataformas.

Nuevos dispositivos Z10 y Q10

Pese a que hace algunos años lanzó su primer modelo táctil o touch, Blackberry no había tenido mucho éxito en este segmento. El modelo Z10 que lanzaron durante el evento ha corregido cualquier imprecisión anterior. Es un modelo muy elegante y sobre todo con una pantalla de tremenda calidad. El grosor es bastante fino y tiene una pantalla de 4.3 pulgadas. Lo cual es una innovación mayor para el fabricante. Este producto ya está disponible en el mundo en algunos países y en América latina estará disponible primero en Venezuela el 12 de marzo, y a lo largo del mes en el resto de países.

Specs

Pantalla 3.1 pulgadas resolución 720 x 720
Procesador dual core 1.5 ghz
Peso 139 gr.
Cámara trasera 8 mp y capacidad de video 1080 full HD
Cámara delantera 2mp video 720
Salida micro HDMI
Red 4G

El Z10 es el modelo que trae pantalla táctil incorporada, junto con el tradicional teclado. La pantalla es más brillante que el actual bold y la batería tiene mayor duración. La fecha de lanzamiento de este dispositivo aún está pendiente pero se prevé que no pasara de abril de este año.

Specs

Pantalla 4.2 pulgadas resolución 1280 x 768
Procesador dual core 1.5 ghz
Peso 135 gr.
Cámara trasera 8 mp y capacidad de video 1080 full HD
Cámara delantera 2mp video 720
Salida micro HDMI
Red 4G

20130130-094332.jpg

20130130-115835.jpg

20130130-120008.jpg

20130130-120022.jpg

20130130-120031.jpg

20130130-120042.jpg

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *