Latinoamérica encabeza penetración de Internet

redes-sociales

Brasil es el país más activo en Facebook al colocar 85.962 contenidos mensuales. Los usuarios de esta red son de media tres años mayores que los de Twitter (40.5 años frente a los 37.3). Pingdom pronostica para 2013 que seguirá aumentando el dominio de las redes sociales en Internet, así como el de los smartphones como aparato de conexión a la Red, más la mezcla de la vida laboral y vida ociosa con los aparatos móviles.

La casa de análisis recopiló los números de Internet durante el pasado año e identificó que el número de cuentas de correo electrónico bajó en casi mil millones (de 3.146 millones en 2011 a las 2.200 millones del pasado año), algo que se podría atribuir al incremento de las redes sociales y a los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

En el mismo capítulo del correo electrónico se observa, año a año, una caída del correo basura de tres puntos (del 71% al 68,8%) y también del correo malicioso (del 0,39% al 0,22%). De todos los mensajes enviados, el 61% se considera "no esencial" y, en el capítulo de correo basura, más de la mitad se refiere a propaganda de productos farmacéuticos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *