Intel dejará de fabricar motherboards para PC´s

E

El último modelo que la empresa fabricará será basado en la arquitectura Haswell y a partir de este lanzamiento dejará de fabricar modelos nuevos. Según informa CNET, la compañía se enfocará en el diseño de chips para el mercado mobile. "El talento interno y la experiencia de más de veinte años en el negocio de placas será distribuido para nuevos factores emergentes", destacaron.

De todas formas, sostuvieron que el segmento de escritorio sigue siendo un foco importante para Intel. "Esperamos que todo el ecosistema de fabricantes de motherboards como Asus, Gigabyte, MSI, entre otros, darán soporte a la gran base de consumidores de Intel alrededor del mundo", comunicaron.

Durante 2012, la facturación de este sector del mercado cayó un 3 por ciento hasta los US$ 298 millones. Según un estudio de Gartner, Intel decreció en su facturación un 2,7 por ciento.

Por otra parte, Paul Otellini, su CEO, dejará su cargo y se retirará en mayo tras 40 años dentro de la empresa. El ejecutivo ocupó este rol desde 2005 y durante su trayectoria como líder de la empresa generó operaciones por US$ 107 mil millones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *