6 razones para que el iPhone 6 decepcione

Un analista reconocido en Estados Unidos hace sus predicciones acerca del future del nuevo iPhone y de Apple.

iPhone5

En días recientes un analista de mucho reconocimiento en Estados Unidos, Eric Mack, escribió un artículo para el portal de CNet que ha causado furor.  Los inversionistas y analistas financieros han estado criticando mucho a Apple  por las bajas ventas del tan esperado iPhone 5.  El artículo titulado “The iPhone 6 won´t wow: 6 reasons why” (el iphone 6 no va a impresionar: 6 razones del por qué), señala que el autor hizo el comentario que cuando se lanzó el teléfono en septiembre, no hubo ninguna innovación extraordinaria.  Esta semana el ruido ha estado en que la demanda del iPhone 5 está cayendo y Apple cortó en buena parte los componentes.

El artículo también predice que en el verano, época de lanzamientos de nuevos modelos de teléfonos por Apple, no habrá un iPhone 6 sino que será un 5S.  Vendrá con una gran variedad de colores y quizás un modelo adicional de bajo costo.   Según Mack, la última gran innovación la dio Apple con el iPad.

Mack predice que no habrá un iPhone 6, pues Apple deberá cambiarse a un formato diferente de pantallas más grandes o “phablet” (híbrido entre teléfono y Tablet, Samsung Galaxy Note II) y competir también en este mercado.  O si existiera un iPhone 6, al igual que su antecesor decepcionaría.

Razón 1: iOS está insípido.  En una discusión con expertos, se llegó a la conclusión de que el iOS ya no está fresco.  La interface pareciera un tanto contemporánea.  Las ofertas de Android y Microsoft son mucho más vistosas y refrescantes.  El gran reto de Apple  para cambiar la interface requiere de una tarea de proporciones “Microsoftnianas” de las cuales Microsoft le funcionan solamente la mitad del tiempo, señala Mack.

Razón 2: Samsung y Android están de moda.  El Galaxy S3 de Samsung  tiene el factor “wow” y el Galaxy Note nos ha hecho reconsiderar lo que debe ser un teléfono, algo que se esperaba de Apple hace algunos años.  Según la retroalimentación del portal de lectores de CNET, la expectativa generada por los nuevos de Samsung y el Google Nexus, ha alcanzado niveles antes reservados únicamente para el iPhone.

Razón 3:  Apple es diferente bajo Tim Cook.  Los nuevos modelos de Apple bajo Tim Cook y la compañía en sí, se está volviendo más tradicional.  Actualmente, Apple está dando al consumidor lo que quiere, lejos de decirle qué es lo que va a querer, como sucedía en la época de Jobs.  Steve nunca creyó en un producto como el iPad Mini y sí el próximo verano sacan un iPhone de bajo costo, esa será la validación de esta razón.

 Razón 4: la gente joven ya no cree que Apple es “cool”.  Una vez que el iPhone se ha convertido en el dispositivo de los adultos, hay un grave problema.  Santa Claus no trae en estos días muchos Blackberrys.  Aparentemente, los chicos “cool” están trasladándose hacia Windows Phone.  “Esta tendencia si nunca la vi venir”, señala Mack en el artículo.

Razón 5: el precio importa.  En los mercados ya no es tan fácil comprar un teléfono de US$600.  La competencia ha alcanzado al iPhone y los dispositivos son más baratos.

Razón 6: para impresionar es necesario el factor wow.  Según Mack la última gran innovación de Apple fue el iPad.  Siri fue divertida por un rato pero no es un diferenciador.  Android lo traía antes que Apple, aunque no tan efectivo.  El teléfono inteligente es un dispositivo maduro y el mercado está listo para algo más.  En los últimos años, Apple ha sido la compañía hacia la cual nos volcamos para buscar esta innovación y exclamar “Wow!”  En estos momentos no veo como eso va a suceder, a pesar de que espero equivocarme, finaliza Mack.

 

Sin etiquetas

3 thoughts on “6 razones para que el iPhone 6 decepcione

  1. Victor dice:

    Tiene mucha razon el articulo pues Apple especialmente con los iphone siempre ha sorpendido e innovado pero ahora parece ser un movil mas.

  2. mexicano dice:

    la razon 5 no tiene sentido la competencia esta igual de cara,compare precio iphone vs note 2
    son igual, es mas vaya a at&t y compre un note 2 con permanencia y le va a salir mas caro,
    porque el descuento es menor.

  3. Jose dice:

    el articulo tiene toda la razon. Puesto a que Samsung esta ultima temporada esta arrazando con sus smart phones. ya se vio mucha diferencia a partir del samsung galaxy s2 contra su eterno rival iphone 4s, android y samsung van de la mano subiendo juntos tecnologicamente. No queda mas que innovar de parte de Apple, tanto como su sistema operativo y su hardware. en mi humilde opinion, desde que murio Jobs, apple esta sacando productos por sacar. en fin me siento muy feliz con mi Samsung galaxy s3. y esperemos que el rey que fue destronado por Samsung recupere la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *