Colaboración en la nube marcará la tendencia

Muchos desconocen beneficios del Cloud Wakefield Research y Citrix

La empresa Cisco prevé que la Colaboración a través de la tecnología del Cómputo en la Nube será una de las principales herramientas empresariales que marcarán el 2013, a partir de una flexibilidad y agilidad mayor en el uso que las compañías brindan al almacenamiento virtual.

Para la empresa estadounidense,en la medida en que más empresas entiendan los problemas que surgen de la recolección de grandes volúmenes de datos y el número de empleados que trabajan fuera de las oficinas crezca, la adopción de la nube crecerá exponencialmente.

Datos de Gartner muestran que un 71% de las empresas adoptó el concepto de Software as a Service (SaaS) en los últimos tres años, con 75% de las empresas planeando aumentar el gasto en SaaS. Sin embargo, la razón por la que las compañías invierten en SaaS cambiará hacia un enfoque más diridigo a la flexibilidad de la Nube.

Como muestra, una reciente encuesta de Forrester señala que un decreciente número de empresas está priorizando bajos costos como razón para adoptar, mientras que un creciente número de empresas se está focalizando en la “agilidad del negocio” como la razón para desplegar una solución SaaS.

Para Cisco, en la medida en que la colaboración en la nube vaya más allá de los primeros en adoptarla en 2013, los modelos híbridos proliferarán y los clientes demandarán una experiencia de usuario continua e inflexible entre la nube y las instalaciones del cliente.

“Para poder competir efectivamente en el futuro, las empresas tendrán que brindar un entorno en el cual sus empleados estén conectados de maneras que nunca lo hayan estado antes – conectando a los empleados con los clientes, socios de negocios, y proveedores en tiempo real, en cualquier momento, en cualquier lugar y entregando contexto a estas sesiones de colaboración” asegura Eric Schoch, Director Senior de Colaboración y Comunicación de Cisco

.Esto puede lograrse, según la empresa, aprovechando un gran conjunto de tecnología de colaboración, y exponiendo los datos más relevantes en los tradicionales medios de voz, video y chat.

Ya que la Nube y los factores macro económicos aumentan la velocidad del negocio y la colaboración, las empresas mirarían esta tecnología como un medio para desplegar un creciente conjunto de herramientas integradas y ganar una ventaja competitiva.

“La nube acelera el despliegue de esta tecnología consistentemente en compañías enteras y en sus socios de negocios, de manera que puedan mejorar la eficiencia de su toma de decisión y la calidad de la experiencia de los clientes” afirma al respecto Schoch.

En cuanto al tema de la telepresencia, para Cisco, en el 2013, la entrega de video en la nube permitirá un cambio de paradigma de costos que llevará a la aceleración de la adopción de una videoconferencia ubicua, de cualquiera a cualquiera.

Para Eric Schoch, históricamente tres factores impidieron la amplia adopción del video: los altos costos de infraestructuras y terminales, calidad consistente y la falta de interoperabilidad entre los sistemas. Según el experto de Cisco, en el 2013 se podrán observar avances en estos tres desafíos, particularmente en las capacidades de software que dramáticamente disminuirán los costos de infraestructura y terminales.

“En los próximos años, Internet de Todo conectará a las personas y a las “cosas”, permitiendo la colaboración contextual, nuevos estilos de trabajo y facultará a las personas a lograr lo extraordinario” concluye Schoch.

Mientras continuamos viendo el crecimiento en estas áreas, la importancia de la colaboración y de las interacciones sociales en el trabajo continúa siendo prioridad como componentes necesarios de una empresa exitosa.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *