Novedades en Audio y Video del CES

El segundo día del show más grande de tecnología del mundo, está dedicado a la prensa

 

El segundo día del show más grande de tecnología del mundo, está dedicado a la prensa.  En un día cargado de información, las compañías, grandes y pequeñas presumen sus productos nuevos y los presentan en sociedad.  A ver que opinan de los nuevos debutantes.

El televisor tal y como lo conocemos hoy en día estará obsoleto.  Esta edición del CES presentó los primeros televisores comerciales de ultra alta definición o UHD.  Si usted creía que sus ojos habían visto la mejor resolución existente, ha llegado el momento de calibrarlos nuevamente.  Estos televisores tienen cuatro veces mayor resolución que los que ahora se venden.

Los fabricantes decidieron que estos dispositivos no sirven únicamente para ver televisión.  Al igual que en los teléfonos inteligentes ahora existen apps diseñadas exclusivamente para ellos.  Entre más apps tenga, más usos tiene.  Por ejemplo, Si se tiene el app de Netflix ahora desde el televisor es posible alquilar, reproducir o comprar una película.

Cada televisor presentado en el CES tiene una característica tecnológica que destaca de los demás.  Por ejemplo, Panasonic cree en la personalización del menú para ver la programación.  Cada usuario de la casa puede personalizarlo a su antojo y no sólo eso, el televisor le reconocerá los rasgos faciales y al encenderlo lo hará con el menú de quien lo encendió.

Samsung presentó el televisor UHD más grande del mundo, de sobre 100 pulgadas.  Pero lejos de mostrar únicamente imágenes tiene una aplicación interna  que  es un crítico de cine.  El propio televisor puede interactuar con el usuario por medio de voz y recomendar qué programa o película ver.  También permite buscar dentro de la programación, su capítulo favorito con sólo pedírselo.

Panasonic mostró un televisor LED de 55 pulgadas que con un lapicero especial  que permite  editar y corregir las fotos. Y al parecer en pocos años estará de moda tener televisores que permiten ver dos programas a la vez utilizando lentes 3d.

EN el caso del audio la tendencia es que los audífonos vayan acorde a la moda.  Los fabricantes se han dado a la tarea de hacer cuantas combinaciones de formas y estilos posibles, y ahora es factible encontrar un par de audífonos que combinen con : el celular, el equipaje, los zapatos y hasta con la forma de aretes y collares.

Novedoso fue el set de audífonos inalámbricos que presentó Panasonic que transmite el sonido a través de los huesos del cuerpo y permite escuchar mejor inclusive a personas con algún tipo de impedimento auditivo.

Y para finalizar, este año podrán verse muchos dispositivos que con el simple acercamiento del teléfono hacia ellos, empezarán a reproducir audio y video de manera transparente.  Esto se conoce como tecnología NFC y el 2013 parece ser el año de su masificación.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *