Los automóviles "inteligentes" del CES 2013

Los autos mas vistosos y tecnológicos que están presentes en el CES 2013

JJP_3449 LOW

Al igual que los televisores, el automóvil también ha evolucionado.  Aunque sigue manteniendo su propósito de llevarnos de un punto al otro, ahora es muy importante el cómo lo hace.  Antes era futurístico pensar que un auto podía llevar un televisor incorporado, ahora es casi una obligación.  En los últimos años, todos los vehículos han ido incorporando a su consola algún tipo de pantalla.

En muchos países, el carro se ha ido transformando en una extensión del centro de entretenimiento de la casa.  Cada vez son más los carros, sobre todo familiares, que reproducen Video, Audio y hasta permiten conectar consolas de juego.   Han llegado hasta el punto de convertirse en Hotspots de Internet.  Todo esto con el fin de hacer más cómodo el viaje.

La convergencia entre la industria tecnológica y la automovilística está cada vez más fuerte.  En los nuevos modelos presentados en el CES, la interacción del usuario con el auto se ha tornado muy importante.  Operar un vehículo para ejecutar tareas sencillas como climatizar la cabina, pueden hacerse mediante comandos de voz o en pantallas táctiles similares a un Tablet.

Otro fruto de esta convergencia ha sido la seguridad.  Audi ha ido innovando en esta materia, principalmente con le incorporación de LED´s en su sistema de iluminación.  Mediante la instalación de cámaras de video al combinarlas con los focos delanteros, puede ir encendiendo y apagando LEDS para no interrumpir la visión de otros automóviles.  También en las luces traseras ha incluido un puntero laser para determinar distancias y prevenir accidentes.

Pero quizás los autos más tecnológicos son también los de tecnología verde.  Chevrolet ha sacado los primeros automóviles eléctricos en su totalidad.    En estos vehículos toda la consola es electrónica y hay pocos elementos mecánicos, salvo el motor.  Esto hace que la experiencia de transportarse sea más interactiva.

La moda de accesorizar o convertir los autos en centros de entretenimiento tiene muchas opciones.  El CES dedicó un piso exclusivamente a compañías que se dedican al audio y video en autos,  mostrando modelos muy atractivos.

Y si quieren ver carros netamente tecnológicos echen un vistazo a esta patrulla de policía de Los Angeles y la complejidad eléctrica que lleva.   Y sino es suficiente, terminamos con este carro de Lexus que es un prototipo de uno que se maneja sólo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *