Dio comienzo el CES para la prensa

Oficialmente el evento abre al público el 8 de enero, pero pudimos colarnos a ver como van los preparativos

5098-ces-2012

El CES o Consumer Electronics Show es el show de tecnología más antiguo e importante del mundo.  Se  lleva realizando desde 1967, en Las Vegas Nevada.  Ha sido el marco de lanzamiento de productos tan importantes como el VHS el Xbox.    Oficialmente el evento abre al público el 8 de enero, pero pudimos colarnos a ver como van los preparativos

Los organizadores esperan recibir este año a más de 160,000 visitantes en los 5 días de actividades.  EN un vistazo preliminar a la prensa de lo que serán los productos más revolucionarios para el 2013,  nos encontramos con una gran variedad.  Van desde aplicaciones para el teléfono móvil hasta tenedores inteligentes que le ayudan a controlar la cantidad de comida que ingiere, contando el número de movimientos y la frecuencia con que lleva la comida a la boca.

Pudimos ver una pesa que, vía inalámbrica, le ayuda a monitorear, no solamente el peso sino que también la actividad física y el ritmo cardiaco, guardando en su dispositivo móvil un historial.  Las cámaras de video para deportes extremos prometen multiplicarse este año.  Prueba de ello es que ahora vienen incorporadas en el casco de la moto y hasta en las gafas para esquiar en nieve.

Los productos para la automatización del hogar están haciéndose cada vez más accesibles.  La meta es poder controlar desde un dispositivo móvil actividades como: la  temperatura, la seguridad, el control de accesos y  el consumo de energía de una casa.

El entretenimiento es una industria que no se detiene.  Los Televisores inteligentes siguen haciéndose más grandes y con mayor resolución. Y la batalla por conseguir ser el mejor fabricante, promete seguir por varios años.

Este año escucharemos el término de “Mesas táctiles”, que no son más que tabletas gigantes que permiten manipular a varias manos, imágenes, documentos  y texto, como en las mejores series de televisión

Las computadoras serán un poco más complejas, podiendo utilizarse como tabletas gigantes sobre una mesa hasta tabletas tan sencillas que se diseñaron para escuelas en áreas rurales.

Y para terminar los juegos adquirirán un poco de realidad.  Ahora no será importante únicamente jugarlos bien en su ipad sino que lo que suceda en la pantalla se replicará en su sala mediante un dispositivo que se moverá tal y como lo hace en el mundo virtual.

Esto es apenas una probadita de lo mucho que tendrá esta semana.  Esten pendientes de la información que les llevaremos y entérese de  cual será el gadget que cambiará su estilo de vida.

Mira el video aquí

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *