Cibercrimen se centra en empresas con presencia en Internet

Los troyanos o archivos espía constituyeron la mayoría de los datos maliciosos de nueva creación.

cibercrimen_400.jpg

Telecinco.- De acuerdo con el último estudio de Panda, sobre las tendencias de los delitos ocurridos en Internet, los ciberdelincuentes enfocan sus amenazas a las empresas y al robo de información confidencial, la mayoría de las infecciones provienen de troyanos.

En la información presentada por Panda Security, destacan los ataques perpetrados a Dropbox a finales de julio, así como el embate doble a la web de la agencia de noticias Reuters en agosto, en donde los “hackers” publicaron dos noticias falsas.

El contexto social propició ataques cibernéticos como respuesta a una guerra real. Ese fue el caso de algunos periodistas marroquíes en las revoluciones árabes o de otros profesionales internacionales en la cobertura del Congreso del Partido Comunista Chino. En cuanto a los sistemas operativos, el de Google, Android, fue el más infectado desde el móvil.

Los troyanos o archivos espía, constituyeron la mayoría de los datos maliciosos de nueva creación. Los troyanos ocuparon el 72,58 por ciento de estas nuevas infecciones, seguidos por un 14,4 por ciento de virus y por un 10,53 por ciento de gusanos. Los países más afectados por los diversos tipos de “malware”, fueron principalmente países asiáticos, mientras que los más seguros fueron los europeos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *