2013 2013 2013.....

Un resumen de lo que fue el 2012 y lo que vendrá en el 2013

navidad logo

NOTA Editorial

Guillermo Mata.

Hoy es posiblemente el ultimo día del año laboral del 2012 para muchas empresas.  Un día en el que se cierra todo lo pendiente del año y se especula acerca de lo que el siguiente año nos traerá.  Los empleados y dueños se preparan para celebrar las distintas fiestas y creencias, pero lo que es común es que las ventas bajan sustancialmente pues hasta hoy lo que se vendió, facturó y cobró, sera en su mayoría, el número de diciembre.

El 2012 fue un año de muchos retos y una invitación a la creatividad.  Reunido con varios distribuidores y fabricantes a lo largo de este mes, la conclusión del año fue la misma.  Fue un año muy difícil.  Pocos fueron los que pueden decir que su crecimiento fue mayor a lo esperado, pero hubo algunos.

No sólo en la parte económica hubo cambios.  Los más importantes quizás fueron en la parte de recursos humanos.  La gran cantidad de personas que salieron e ingresaron a esta industria es mayor que en años anteriores.  Grandes talentos se fueron y otros llegaron, aunque en su mayoría con menos experiencia, pero con gran ilusión de aprender y aportar los nuevos conocimientos para consumidores más jóvenes.

2012 fue un año atípico.  Se alinearon una crisis económica y el reemplazo de tecnologías.  La tablet, ha venido a revolucionar todo, como ningún producto anteriormente, se especula que hasta más que los "smartphones".   Pegó más fuerte al negocio de partes y componentes, llevándolo al modo de sobrevivencia.

Sin embargo, ninguno de los sobrevivientes al cambio de ciclo tecnológico pueden negar que han sacado lo máximo de su creatividad.  Este año se inventaron las promociones nunca antes vistas, los eventos más locos y las ventas más extrañas.  Todo ello con el fin de llegar a los números, los cuales en su mayoría no fueron alcanzados, pero tampoco quedaron tan lejos.

2013 promote ser un año de grandes retos.  En su mayoría las personas consultadas coinciden en su positivismo acerca de lo que vendrá.  Sin lugar a dudas, en la parte de consumer, la parte de movilidad sera la más competida pero también la que más recompensas pueda otrogar.  En la parte corporativa, será el segmento de la nube y seguridad, quiénes más puedan aportar a los socios.

Me uno a los que tienen la esperanza y convicción de que el 2013 será un major año y les deseo a cada uno de nuestros asiduos lectores un feliz año 2013 y que celebren mucho por lo que vendrá.  Hasta entonces.

En nombre del equipo remanente de Grupo Editorial M.A. y sus publicaciones y eventos, les deseamo el major de los años venideros y que sea la creatividad y la inventive las que saquen adelante este complejo, pero a la vez excitante, negocio tecnológico.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *