SAP transforma la experiencia de navegación a vela

La firma cerró un contrato de tres años con el circuito profesional de ese deporte Extreme Sailing Series

SAP AG anunció una asociación de tres años con Extreme Sailing Series™, un circuito global de profesionales de navegación a vela de clase mundial que lleva a los aficionados a esta práctica deportiva al eje de la acción, a través de la implementación de un formato tipo “clasificación de carrera”. Como “Socio Técnico Oficial”, SAP planea ofrecer soluciones de análisis avanzadas y software de negocios para que aficionados, locutores y comentaristas de medios puedan obtener los conocimientos necesarios para descifrar con exactitud lo que está sucediendo mar adentro.

 Se utilizarán tableros de clasificación actualizados en vivo e imágenes en tres dimensiones en tiempo real. Además, tras la finalización de las competencias, los datos compilados proporcionarán a los equipos participantes las herramientas para que puedan analizar su desempeño y optimizar sus estrategias de cara a futuras competiciones.

 “Tener a SAP a bordo constituye un importante avance para el circuito”, afirmó Mark Turner, Presidente Ejecutivo de la firma organizadora OC Sport. “Esta asociación nos ayudará a llevar el evento a un nivel superior de innovación, interacción y participación. El trabajo de SAP en el universo de la navegación a vela es extraordinario. Ya se perfeccionaron algunos aspectos, que serán notorios en el próximo evento en Río de Janeiro, y esperamos continuar con una evolución progresiva durante los tres años que dura el acuerdo”.

 SAP proyecta suplementar los aspectos operacionales y administrativos del circuito Extreme Sailing Series a través del desarrollo de un aplicativo denominado “Race Committee”. Su operatividad se manejará en vivo y en directo, permitirá al equipo de directores de las carreras del circuito coordinar las largadas, informar sobre sanciones y registrar los resultados de las carreras. Así, se acelerarán y simplificarán las tareas de coordinación y administración de las pruebas. El exigente ritmo de operaciones que demanda el formato de competencia, que establece la realización de ocho carreras de 15 minutos cada una en un lapso de una sola jornada, hace que esta solución sea vital.

 “El circuito es un sólido ejemplo de cómo las tecnologías de avanzada y el trabajo en equipo aportan tasas de desempeño elevadas y grandes niveles de entusiasmo y afición deportiva. SAP aporta innovaciones para mejorar el desempeño de los equipos y generar incomparables experiencias para los clientes de fondo: los aficionados”, señaló Jim Hagemann Snabe, Co-Presidente Corporativo de SAP. “Al combinar nuestras herramientas analíticas que operan en tiempo real con los beneficios de las tecnologías de movilidad y computación en la nube, contribuimos a que las ‘batallas’ que se libran en el mar sean más accesibles, vívidas y asombrosas para las audiencias globales”.

 Mediante diversas asociaciones corporativas con firmas como Audi Sailing Team Germany, Kieler Woche y SAP 5O5 World Championship, SAP lleva 12 años desarrollando y configurando soluciones específicas para los deportes de navegación a vela.

 

El circuito Extreme Series llega a Río de Janeiro

La etapa final de la gira mundial 2012 se iniciará el 6 de diciembre, cuando Extreme Sailing Series debute en aguas latinoamericanas y se lleve a cabo en las costas de la icónica ciudad brasileña de Río de Janeiro. Nueve catamaranes Extreme 40 pugnarán por alcanzar los laureles en esta batalla final. En esta temporada, que ya ha visto la largada de 179 carreras, el ganador se decidirá tras la celebración de otras 32, que se disputarán en un lapso de cuatro días.

 Río de Janeiro es una de las nuevas sedes del circuito. El equipo anfitrión, “Team Brazil”, se unirá a los ocho ya establecidos para competir en la hermosa bahía carioca, a la sombra de las monumentales formaciones de Pan de Azúcar y Corcovado, ésta última coronada con la imponente estatua del Cristo Redentor. Con quince puntos en disputa, cuatro de los ocho equipos tienen posibilidades de alzarse con el trofeo: dos de Omán, uno de Francia y uno de Austria.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *