Cisco Webex globaliza la comunicación virtual

Webex se ha transformado en una herramienta imprescindible para la empresa moderna.

La multinacional Cisco, anunció que su  herramienta Cisco Webex ha alcanzado una posición líder como portal de conferencias web.  De acuerdo con Cisco, actualmente se reportan 2.7 millones de descargas de la plataforma Webex desde su lanzamiento a nivel mundial, lo que en términos tangibles sería equivalente a un asistente por cada habitante de Suecia, Portugal y Grecia combinados que participaría en reuniones durante 3422 años.

El anuncio fue realizado durante el reciente Cisco Collaboration Summit, evento en el cual la empresa presentó sus más recientes innovaciones de comunicación virtual.

Las descargas que se han realizado de la herramienta Webex desde todas partes del mundo a través de dispositivos móviles con sistemas operativos tantos Android como iOS, abarcan un total de 231 países en los que está presente la aplicación, lo que significa una participación de naciones mayor que la reportada por las Olimpíadas de Londres 2012.

En cuanto a la utilización propiamente de esta herramienta, según informes de Cisco, sólo durante el mes de agosto del 2012, Webex reportó un total de 428 mil reuniones por día, es decir que, si mínimo cada reunión contara con 3 participantes, diariamente habría 1 millón 284 mil personas conectadas utilizando Cisco Webex.

Precisamente, Cisco informó que para el mes de agosto se habían registrado 31 millones de asistentes mensuales y se ha utilizado Cisco Webex durante un promedio combinado de 1800 millones de minutos mensuales, el equivalente a conversar continuamente durante más de 57 años.

Para la empresa, estas cifras dejan claro que la herramienta Cisco Webex es el sinónimo de la innovación y el futuro de la colaboración en la Nube que puede representar un mundo cada vez mejor y más conectado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *