everis Colombia alcanza la valoración CMMI-SVC

La consultora fue avalada por la firma Procesix y presenta su experiencia sobre la implementación de CMMI.

everis Colombia, consultora multinacional especializada en negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing; recibió valoración de nivel de madurez 3 en los modelos CMMI-DEV y CMMI-SVC  de forma simultánea por cumplir satisfactoriamente, en sus áreas de Desarrollo y Servicios, con los requisitos exigidos por dichos modelos. Es así como everis Colombia se convierte en la primera compañía en el país y la cuarta en América Latina en obtener valoración simultánea en ambos modelos.

 

El CMMI o Integración de modelos de madurez y capacidad, por sus siglas en inglés, es un conjunto de modelos para la mejora y evaluación de procesos de desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. CMMI ha evolucionado desde su creación en la Universidad Carnegie Mellon en los noventa y se ha posicionado como una de las metas más anheladas por organizaciones a nivel mundial.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera compañía en Colombia en implementar con éxito estos dos modelos de forma simultánea de CMMI. Estamos seguros de que mejorará los procesos internos, dará mayor visibilidad a los proyectos, facilitará la comunicación entre empleados, la planificación de nuevos proyectos, mejorará la calidad de los productos y el ambiente de trabajo, entre otros”, agrega Javier Rodríguez, Director General de everis Colombia.

 

A propósito de este reconocimiento, everis presentará la metodología utilizada para obtener las valoraciones CMMI-DEV v.1.3 y CMMI-SVC v.1.3  en el marco del V Seminario Internacional de Ciencias de la Computación que se lleva a cabo en la Universidad de  Medellín los días 8 y 9 de noviembre, y que está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado en áreas de sistemas y computación. También será la oportunidad para dar a conocer la traducción al español del libro CMMI para Desarrollo, Versión 1.3, publicado por el Software Engineering Institute SEI. La experiencia en la implementación de CMMI en everis será presentada por José Ortega, Socio Responsable de Producción para everis Colombia, quien compartirá con los asistentes el caso de éxito.

 

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *