Conozca las primicias de Dell Wyse

Con: Jeff McNaught, Director Global de Marketing y Estrategia de Dell Wyse Una de las adquisicines más recientes de Dell revela sus estrategias para conquistar el mercado Latinoamericano.

Jeff McNaught,  Director Global de Marketing y Estrategia de Dell Wyse

Dell anunció la adquisición de Wyse Technologies hace unos meses, una compañía que desde su fundación en 1981 ha vendido más de 20 millones de dispositivos  haciendo que más de 200 millones de personas interactúan con su tecnología diariamente en 50 países en  todo el mundo. Con la adquisición de Wyse Technology, Dell asume una posición de liderazgo en soluciones livianas para cómputo de escritorio en la nube.

Compuchannel estuvo con Jeff McNaught, Director Global de Marketing y Estrategia de Dell Wyse y obtuvo de primera mano primicias de esta compra y de lo que traerá el Dell World 2012 en el mes de Diciembre.

Compuchannel: ¿Qué le aporta Wyse al portafolio de servicios de Dell?

Jeff McNaught: Tendencias como las Redes Sociales, BYOD, virtualización, movilidad, convergencia etc...están cambiando la forma como la tecnologíoa se integra a las compañías en todo el mundo. Estamos en un momento donde más que nunca la tecnología es la protagonista y la gestión de la misma determina el éxito.

Teniendo en cuenta este contexto, lo que nosotros queremos es que las compañías puedan entrar en estas tendencias y hacerlo cómodamente con las herramientas y con las aplicaciones que hoy en día existen.

Por eso la razón por la que Dell adquiere Wyse, es porque Wyse creó el concepto de Cloud Client Computing, enfocado al usuario. Wyse es la primera empresa en el mundo en ofrecer desde el software y su instalación, hasta los dispositivos o el hardware, dependiendo de lo que el cliente requiera para desplegar este software. La principal meta de Dell ahora es crear todo un conjunto de servicios de virtualización, que mantengan la seguridad de la información corporativa desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Asimismo, tener  a Wyse en Dell significa contar con el líder en este aspecto y sobre todo, con adquirir el capital intelectual con el que contacmos actualmente, nuestras patentes y nuestro recurso.

C: ¿Cómo opera Wyse en Latinoamérica? ¿Vende a través de canales?

JM: Sí, Wyse tiene dos opciones de venta. Una de esas es a través de los canales y la otra es con mayoristas.

Por ejemplo, tenemos soluciones de bajo costo basadas en el concepto de virtualización de escritorio que llegan a valer  US $ 10 por usuario al mes, estas cuentan con un servidor y usa las nuevas licencias de Dell, llamadas Zero Point, un producto muy especial y su costo es menor a los US $ 49 en los Estados Unidos. Estos son el tipode soluciones que nos interesa posicionar pues son de bajo costo sin dejar de lado las necesidad de los clientes como: seguridad, capacidad de gestión y disponibilidad.

Por otro lado, también hay soluciones específicas para las compañías que no están interesadas en comprar un servidor, que estarán disponibles a partir del 2013 en América Latina. Dell ofrece centros equipados y muy seguros, un lugar donde las empresas tienen todo lo que necesitan conectado a la red, permitiendo a los trabajadores laborar desde cualquier lugar remoto. Todas estas soluciones pueden ser entregadas por nuestros canales.

C: ¿Cuál será la estrategia de Dell en la región?

JM: Nuestra meta es seguir enfocados en PCs, Desktop y en el Cloud Client Computing. En tecnología estaremos con servidores, almacenamiento, redes, gestión, virtualización y software de Dell. Además, buscaremos fortalecer nuestra estructura de canales en la región a través de Partner Direct, el programa de Partners de Dell.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *