Intel presenta sus tablets con Windows 8

Intel Corporation y sus asociados fabricantes de equipos orginales (OEM, por sus siglas en inglés) revelaron la primera ola de nuevos diseños de tabletas y tabletas convertibles basadas en los procesadores Intel Core vPro, Intel Core e Intel Atom, incluyendo el nuevo procesador Atom Z2760 (anteriormente conocido con el nombre en clave 'Clover Trail').

Los nuevos dispositivos basados en el procesador Intel Atom ofrecen a los consumidores y a las empresas una gama de opciones de diseños innovadores, de larga duración de batería y con un buen desempeño. Además, podrán experimentar el Windows 8 sin dejar de ejecutar los programas que conocen.

Según Erik Reid, gerente general del Mobile and Communications Group de Intel, "esto es apenas el comienzo del esfuerzo de Intel para el mercado de tabletas, y nuestro objetivo es ofrecer productos que atiendan a la creciente necesidad ya sea de consumidores como de empresas, sin comprometer la compatibilidad, la experiencia o la duración de la batería. Cuando las personas o las corporaciones compran un dispositivo con Intel Inside, están recibiendo lo mejor de las características del Windows 8, con una experiencia computacional que funciona".

Intel Atom Z2760: Computación potente durante los desplazamientos

El procesador Intel Atom Z2760 posibilita la creación de tabletas para la arquitectura Intel -hasta 8,5mm de espesura y con 750 gramos- lo que facilita el transporte y el almacenamiento de las tablets.

A medida que, cada vez más personas utilicen sus dispositivos durante los desplazamientos, consideraciones como la duración de la batería y el tamaño se tornan cada vez más importantes, y los dispositivos que utilizan el Intel Atom Z2760 ofrecen una experiencia en una tableta con recursos que no sacrifica el desempeño por una mejor duración de batería. El SoC Dual Core de cuatro hilos ofrece una duración de batería larga, con más de 3 semanas en reposo conectado y más de 10 horas de reproducción de video HD.

Las tabletas y los hibridos equipados con los procesadores Intel Atom con el Windows 8 ofrecen una experiencia intuitiva y con alta velocidad de respuesta utilizando el toque, el teclado y el Mouse o un bolígrafo, mientras proporciona capacidades como la Tecnología Intel Burst, y la Tecnología Intel Hyper-threading. Utilizando la capacidad multitarea de la arquitectura Intel, las personas experimentarán respuestas rápidas, permitiendo que las mismas carguen y alternen entre sus aplicaciones favoritas.

Seguridad, colaboración y soporte a Softwares mejorados para empresas

Intel está habilitando diversos diseños móviles innovadores para empresas, incluyendo aquellos equipados por los procesadores Intel Atom, Intel Core e Intel Core vPro. La arquitectura Intel ofrece a las corporaciones flexibilidad y compatibilidad a las que no están acostumbradas, resultando en un menor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), además de la productividad personalizada que las personas desean.

Las tabletas Intel con el Windows 8 ofrecen soporte para millones de aplicaciones, dispositivos y componentes existentes utilizados dentro de las corporaciones, e incluyen las características de seguridad y gestión que los gerentes de TI corporativos demandan. Además, estos dispositivos se integran a las infraestructuras corporativas existentes, ofreciendo la habilidad de acceder a un dominio, a los recursos compartidos de la red,  ejecutar las nuevas aplicaciones del Windows Store y las aplicaciones familiares para Desktops con Windows lado a lado.

Las tabletas con el procesador Intel Atom Z2760 ofrecen la movilidad y la experiencia que los usuarios empresariales desean, y estableció un nuevo parámetro en la atención a las demandas de TI sobre la seguridad y la capacidad de gestión embarcados con el Windows 8. El nuevo procesador Intel Atom Z2760 ha sido proyectado para integrarse  a un ambiente computacional empresarial. El Intel Atom Z2760 ofrece la Intel Platform Trust Technology (PTT, por sus siglas en inglés) basada en Secure Boost y en Firmware.

Las tabletas basados en el procesador Intel Core con el Windows ofrecen desempeño inteligente y una óptima capacidad de respuesta para los profesionales. Además, las tabletas basados en el procesador Intel Core vPro ofrecen la  capacidad de seguridad, gestión y virtualización de clase empresarial, asistida por un Hardware para informática empresarial.

Con la tecnología vPro, los procesadores basados en el Intel Core ofrecen acceso y gestión a sistemas remotos, independientemente de la energía o del estado del sistema operacional, y ofrecen un conjunto de características de seguridad, incluyendo la Tecnología Intel Anti-Theft mejorada, la Intel Secure Key, el Intel OS Guard, la Tecnología Intel Identity Protection mejorada y la Tecnología Intel Trusted Execution.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *