Cisco y NetApp juntos en el Data Center

Como expansión y extensión de la familia de soluciones de infraestructura, Cisco y NetApp presentaron ExpressPod, una solución prediseñada y probada para organizaciones pequeñas y medianas en crecimiento; la incorporación de nuevas funciones de almacenamiento en clúster en la plataforma para centros de datos FlexPod y el lanzamiento de una solución de VMware validada para Oracle Real Application Cluster (RAC) en FlexPod.

Las soluciones de infraestructura de Cisco y NetApp estuvieron en exhibición en la cabina D200 de Cisco y la cabina D206 de NetApp en VMworld Europe.

ExpressPod: Solución de infraestructura para organizaciones pequeñas y medianas

Para las organizaciones pequeñas y medianas en crecimiento que están comenzando a virtualizar sus entornos de red, almacenamiento e informática, ExpressPod ofrece paquetes de soluciones prediseñadas y probadas. Integrado y entregado por socios de canal conjuntos, ExpressPod combina los servidores Cisco UCS serie C, el almacenamiento FAS2220 o FAS2240 de NetApp y los switches con gestión de infraestructura Nexus 3048 de Cisco en una solución de infraestructura asequible y fácil de instalar. ExpressPod admite un ecosistema abierto de soluciones de hipervisor y gestión.

FlexPod: Mejoras en la escalabilidad, la capacidad y el rendimiento

Teniendo en cuenta las necesidades de los grandes centros de datos empresariales, FlexPod ofrece soporte y validación para VMware vSphere con Data ONTAP 8 de NetApp en modo clúster. Ahora las organizaciones pueden fomentar el crecimiento agregando nodos al clúster de almacenamiento, para crear grandes bancos de almacenamiento que pueden abarcar varios dispositivos de almacenamiento y se pueden ampliar casi infinitamente. Los recursos del banco de almacenamiento pueden asignarse dinámicamente y aislarse de manera segura para admitir multi-tenancy. El almacenamiento en clústeres de NetApp también permite la migración de datos sin interrupciones de cientos de equipos virtuales a la vez para facilitar el equilibrio de cargas, el mantenimiento del sistema y la actualización de los dispositivos sin interrumpir las aplicaciones en ejecución.

Además, para las compañías que están virtualizando las bases de datos Oracle RAC con VMware vSphere y vCenter, Cisco y NetApp ofrecen soporte de diseño validado que incluye las prácticas recomendadas de instalación documentadas. La solución de Oracle RAC en FlexPod, validada con VMware, ofrece multi-tenancy seguro, movilidad de datos y aplicaciones, protección de datos integrados y aprovisionamiento automatizado. Estas funciones brindan a las organizaciones una solución de producción virtualizada y validada previamente para gestionar más bases de datos en menos tiempo y espacio.

“Nuestra agencia gestionaba y mantenía tres infraestructuras de centro de datos distintas”, comentó Rich Oldfield, director de asuntos técnicos de Ignition Creative. “Estamos trabajando con Cisco y NetApp para que nuestra infraestructura converja en la plataforma de centro de datos FlexPod y así podamos simplificar las operaciones. Al instalar FlexPod, tenemos confianza en que podremos ampliar nuestra infraestructura sin límites y sin interrupciones para nuestra empresa, a medida que crezcan nuestras necesidades”.

Generación de un ecosistema de socios de canal exitosos

Un factor fundamental para el éxito de los clientes de FlexPod y ExpressPod son los más de 660 socios certificados de FlexPod, que incluyen 33 socios premium en EMEA y América, que ayudan a instalar la infraestructura de manera más rápida y simple. Además de una variedad de recursos de ventas y de marketing diseñados para ayudar a los socios a ampliar sus negocios y a acelerar el éxito con los clientes. Cisco y NetApp ofrecen un servicio de ayuda de planificación, diseño e implementación que les permite a los socios colaborar con las dos compañías para resolver desafíos concretos de implementación.

Para respaldar a los socios que quieren instalar ExpressPod, Cisco y NetApp les ofrecerán paquetes de preparación y habilitación para ayudarlos a cumplir un papel de consultoría decisivo ante los clientes de empresas medianas. La capacitación y las pautas claras de instalación, en combinación con la asistencia técnica, el marketing y los recursos de generación de demanda provenientes de Cisco y NetApp, brindan las herramientas para que los socios puedan aplicar y extender las prácticas de solución de infraestructura exitosas a los departamentos de TI globalmente. Las guías de implementación de ExpressPod estarán disponibles para los socios a partir de noviembre de 2012.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *