Aplicaciones analíticas móviles de planeación y consolidación de SAP

SAP AG anunció el próximo lanzamiento generalizado de SAP Business Planning and Consolidation 10.0, disponible a través del aplicativo móvil SAP EPM Unwired. Se trata de una de las recientes adiciones programadas para la biblioteca de aplicaciones disponibles en SAP EPM Unwired y su objetivo será brindar acceso a información crítica de planeamiento y análisis financieros para la toma de decisiones a través de dispositivos móviles. Así, los gerentes corporativos podrán trascender el simple acceso a la información y aportar datos de sustancial valor informático.

Esta solución es parte integral de la serie de innovaciones móviles anunciadas por SAP el año pasado para sus segmentos de inteligencia de negocios (BI), gestión de desempeño empresarial basado en la nube (EPM), gobernabilidad, gestión de riesgos y cumplimiento legal (GRC) y análisis aplicados. El anuncio se hizo en el marco del evento SAP TechEd 2012, celebrado en Las Vegas, NV (EUA), del 16 al 19 de octubre de este año.

Disponible actualmente en iTunes, SAP EMP Unwired constituye el punto de ingreso móvil a la solución SAP EPM OnDemand y proporciona a los usuarios un front-end móvil, como parte de la suite EPM, en el dispositivo de su elección. Esto les concede la capacidad de realizar actividades de planeación, pronóstico y consolidación desde el lugar donde se encuentren y a su entera discreción.

“SAP EPM Unwired se acomoda a la estrategia adoptada por SAP de impulsar el desarrollo de aplicaciones ‘centradas en las personas’, fáciles de acceder y utilizar, a través de la la nube y los dispositivos móviles”, señaló Fredrik Tunvall, Analista de la firma Ovum. “Consideramos que SAP EPM OnDemand impulsará el volumen de suscripciones y los niveles de ingresos que devenga SAP a partir de sus operaciones de soporte, brindándole, además, enormes oportunidades para realizar ventas ascendentes que involucren iniciativas y productos complementarios de análisis y gestión GRC”.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones y acceso a redes, TeliaSonera, utiliza el software SAP BusinessObjects Mobile para ayudar a sus ejecutivos, equipos de ventas y gerentes de línea de negocios a supervisar la columna de ventas de la compañía.

“TeliaSonera está esforzándose por dar movilidad a su fuerza de trabajo, de manera similar a como lo hace con sus diversos clientes”, afirmó Tito Toivola, Director del Área Grandes Empresas y Sector Público de TeliaSonera. “Queremos que nuestros empleados disfruten una experiencia laboral equiparable a la que experimentan a nivel personal. Debemos proporcionarles acceso adecuado a las herramientas que requieren para llevar a cabo sus tareas mediante dispositivos móviles. Gracias a las soluciones analíticas móviles de SAP, el personal de nuestras diferentes líneas de negocios puede tomar decisiones informadas y en tiempo real”.

SAP proyecta mantener el auge y los niveles de innovación de sus productos con lanzamientos trimestrales de aplicaciones analíticas móviles. Dentro de los anunciados durante los últimos 12 meses se cuentan:

• SAP BusinessObjects Mobile: El punto de ingreso móvil a contenidos de inteligencia de negocios, como los correspondientes a SAP Crystal Reports y SAP BusinessObjects Web Intelligence. Permite a los usuarios comprender el impacto de negocios, colaborar con los involucrados y tomar acción directamente a partir del software. La versión más reciente, la 4.3, amplía las funcionalidades de visualización y ofrece soporte a idiomas como francés, alemán, japonés, chino simplificado, portugués, ruso, español y polaco.

• SAP BusinessObjects Explorer: Los grandes volúmenes de datos (big data) se hacen accesibles y pueden ser explorados mediante vistas dinámicas que presentan capacidades de integración con Google Maps, realidad aumentada y visualizaciones personalizadas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *