VMware, Cisco y Mitel lanzan Zimbra 8.0

VMware anunció el lanzamiento de Zimbra Collaboration ServerTM 8.0, el cual le brinda a las organizaciones la capacidad de acceder a correos electrónicos basados en cloud, además de ofrecer un camino claro y avanzado de mensajería y colaboración en cloud. Fácil de implementar en las nubes privadas o públicas, Zimbra 8.0 es flexible y se adapta a las necesidades de una organización, tanto ahora como en el futuro. Como parte de este anuncio, VMware prepara Zimbra 8.0 Beta disponible para ser descargada por las organizaciones de todo el mundo.

La nueva versión de Zimbra se sustenta en la experiencia en materia cloud de VMware y ofrece a las organizaciones, desde grandes hasta pequeñas empresas, la opción de implementar una solución de correo electrónico basado en el navegador en una nube privada o pública, a la vez que brinda las características avanzadas y funcionalidad empresarial que los usuarios demandan.

Además, Zimbra 8.0 está disponible como appliance de software virtual que se puede implementar en un tiempo mínimo, diez minutos, y requiere una gestión en curso mínima. "Estamos presenciando un cambio fundamental en la manera de trabajar y, a su vez, un nuevo conjunto de demandas a la infraestructura TI y aplicaciones como correo electrónico y comunicaciones integradas", aseguró John Robb director senior de VMware. "Zimbra 8.0 está diseñado para aumentar la eficiencia de los usuarios finales al conectarlos con sus datos mientras provee a los departamentos TI de una forma sencilla de gestionar la transición a una nube pública o privada, y ayuda a obtener los beneficios prometidos por la era post-PC".

Zimbra 8.0 conecta a los usuarios a su nube personal con una interfaz rediseñada y un buzón de correo inteligente que ayuda a gestionar el flujo de información a través de sus canales de correo electrónico, calendario, voz y canales sociales.

Para crear Zimbra 8.0, VMware se ha asociado con Cisco y Mitel para ofrecer capacidades de comunicaciones unificadas integradas dentro de Zimbra. Estas capacidades de integración permiten a los usuarios conectarse con sus sistemas de voz y mensaje en una bandeja de entrada unificada, lo que posibilita Click2Call, correo de voz, presencia y chat, todo desde la misma aplicación web. Zimbra 8.0 ofrece una interfaz de usuario y las opciones de integración para conectar a los usuarios a su nube, posibilitando una nueva forma de trabajar en la era post-PC.

"En la era post PC los empleados están colaborando de formas nuevas e innovadoras. Más que nunca, nuestros clientes piden servicios de colaboración basados en la nube que facilita experiencias atractivas, integradas, que aumentan la productividad" aseguró Laurent Philonenko, vicepresidente de Cisco Unified Comunicaciones. “Cisco trabaja con socios innovadores como VMware para integrar las aplicaciones de colaboración como Cisco WebEx y Cisco y Jabber - que traen juntas mensajería instantánea, voz y vídeo, mensajería de voz, uso compartido de escritorio y conferencia en una experiencia consistente a través de PCs, Macs, tabletas y teléfonos inteligentes".

"Mitel y VMware han llevado aplicaciones virtualizadas de voz a más de 2.000 clientes de Mitel de todos los tamaños", dijo Alan Zurakowski, director de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas de Mitel. "Al ofrecer una integración ideal con Zimbra, estamos extendiendo los beneficios de las aplicaciones de voz virtualizadas, proporcionando a los usuarios finales una gran experiencia optimizada de comunicaciones unificadas, simplificando al mismo tiempo la facilidad de uso, implementación, mantenimiento y actualizaciones, tanto para Zimbra como para las aplicaciones de Mitel".

Principales características de Zimbra 8.0

Ahora las comunicaciones unificadas están integradas en Zimbra con una aplicación de voz completamente nueva que ofrece características de integración originales y creativas con Cisco y soluciones de comunicaciones unificadas de Mitel, accesibles a través de la interfaz de usuario principal. Esta integración también incluye:

  • Llamar a cualquier número de teléfono con el enrutamiento de llamadas con el dispositivo o teléfono basado en software.
  • Correo de voz visual con reproducción en línea, gestión y actualización del estado MWI.
  • Indicación de la presencia y lanzamiento de Click-to-chat con la integración de Cisco Jabber.
  • Integración de Cisco WebEx para programar y poner en marcha sesiones de Cisco WebEx directamente desde Zimbra.
  • Historial de llamada con datos como lugar del que fue hecha, llamadas recibidas y perdidas visibles dentro de Zimbra.
  • Posibilidad de ampliar o integrar otra tercera parte de soluciones de comunicaciones unificadas.

Conectando a la nube personal

Como parte de la transición a la experiencia de usuario post-PC, Zimbra ha sido actualizado para ofrecer un liderazgo basado en el navegador que ofrece un buzón de correo inteligente que ayuda a los usuarios a administrar el flujo de información a través de sus correos electrónicos, voz y canales sociales. Esta funcionalidad incluye:

  • Actualización del navegador basado en la interfaz de usuario con vista de conversaciones sociales.
  • Auto filtrado de la mayor parte y listas de distribución.
  • Mayores capacidades de búsqueda, listas de distribución administradas por el usuario final, etiquetado compartido.
  • Calendario empresarial -sugerencias para la programación de reuniones complejas- vistas inteligentes para la gestión de múltiples calendarios.

Gestionando ITaaS en la Era Cloud

El servidor Zimbra Collaboration 8.0 ofrece un servicio de colaboración consolidado para mensajería, calendario y contactos con los controles de seguridad empresariales TI, construido para ser ofrecido tanto como un servicio como para una solución de nube privada o pública. Zimbra 8 ofrece funciones de administración de TI simplificadas como:

  • Nuevo Software Appliance Virtual, que es una característica completa y disponible para implementaciones de cualquier tamaño.
  • Actualizaciones y migraciones simplificadas con menos de 60 segundos de inactividad del buzón cuando se mueve a la nueva versión de Zimbra.
  • Administración SaaS y la experiencia de auto-servicio para minimizar las demandas de los usuarios finales en TI.
  • Manejo de la lista de distribución de usuarios finales desde la web del cliente. Un gerente de DL puede crear y administrar las suscripciones a listas de distribución basadas en las políticas definidas de TI.
  • Los usuarios finales pueden buscar y recuperar elementos eliminados a través de Correo, Calendario, Contactos y Tareas, basado en las políticas de recuperación definidas de TI.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *