Dassault Systèmes presentó SolidWorks 2013

Bertrand Sicot, CEO de SolidWorks, Dassault Systèmes

Dassault Systèmes presentó SolidWorks 2013 con nuevas aplicaciones de diseño mejoradas para realzar la colaboración, agilizar la creación de modelos y simplificar el proceso de desarrollo de productos. Con más de 20 mejoras solicitadas por clientes, incluyendo herramientas de diseño y nuevas capacidades de dibujo, simulación de submodelos, estimado de costos, generación en red, y más opciones para compartir contenidos y una mejor conectividad, Dassault Systèmes demuestra su compromiso de ayudar a sus clientes de SolidWorks a generar el valor justo para sus propios usuarios.

Potenciada por la plataforma 3D EXPERIENCE de Dassault Systèmes, SolidWorks 2013 combina facilidad de uso con opciones de personalización que permiten a nuevos usuarios aprender rápido y a usuarios experimentados volverse más productivos en tareas que antes eran complejas e intrincadas. La nueva solución cubre toda la gama de aplicaciones SolidWorks para diseño 3D, simulación, comunicación técnica, manejo de datos de productos y diseño sustentable.

“SolidWorks me permite hacer mi trabajo en menos”, dijo Robert Conley, propietario de Interactive Cad Solutions. “En mi línea de trabajo, tengo que despachar trabajos con rapidez para obtener ganancias, y SolidWorks me permite hacer eso. La característica de interoperabilidad me permite poder compartir mejor mis diseños con mis clientes y lograr un producto final en menos tiempo”.

“Con SolidWorks 2013 hemos mantenido nuestra tradición de escuchar a nuestros clientes proporcionando mejoras y funcionalidad que les ayudan a simplificar sus vidas y a crear los mejores productos. Las nuevas adiciones a la geometría central y mayores ofertas de productos demuestran nuestra inversión sostenida en nuestro producto más representativo”, dijo Bertrand Sicot, CEO de SolidWorks, Dassault Systèmes. “SolidWorks 2013 hace posible un diseño con herramientas específicas a las aplicaciones que ayudan a los usuarios a definir, compartir y validar la forma, el ajuste y la función de sus diseños. No podemos esperar a ver a nuestros clientes hacer realidad sus ideas en mucho menos tiempo”.

Entre los aspectos sobresalientes de SolidWorks 2013 se cuentan:

  • Herramientas de diseño – SolidWorks 2013 facilita llevar las ideas de los ingenieros del concepto a la manufactura con nuevas herramientas para lograr una simulación más eficiente, además de un análisis más a fondo del entorno y de los costos. Además de las mejoras siguientes, los paquetes recientemente anunciados SolidWorks Plastics y SolidWorks Electrical ayudan a los usuarios a tomar decisiones mejor informadas que dan como resultado diseños simplificados, menos errores y una salida más rápida de los productos al mercado.
  • SolidWorks Costing – Permite a los clientes calcular automáticamente el costo de más tipos de partes, crear cotizaciones más precisas y mantenerse dentro del presupuesto con datos de costo mejorados y nuevas APIs.
  • SolidWorks Sustainability – Compara rápidamente el impacto financiero de materias primas y el impacto ambiental de una decisión de diseño durante el proceso de desarrollo debido a las herramientas de impacto enmaterias primas.
  • SolidWorks Flow Simulation – Elimina la complejidad de diseños de flujo permitiendo a los usuarios visualizar la circulación de fluidos en torno a formas geométricas de múltiples facetas y comparar resultados de análisis entre múltiples configuraciones de diseño.

Creación de modelos en menos tiempo

Otras ofertas adicionales ayudan a los usuarios a crear y modificar formas geométricas complejas en menos tiempo y con mayor facilidad, generando modelos 3D y dibujos 2D más eficientes.

  • Conics in Sketcher – Control total sobre figuras para lograr transiciones más uniformes entre formas geométricas existentes.
  • Intersect Feature – Agregue o elimine formas geométricas al instante sin hacer un solo trazo.
  • Varying Dimension Patterns – Permite a los usuarios ahorrar tiempo en la creación de patrones, incrementar la flexibilidad del diseño y reducir el número de características que se necesitan en los modelos.
  • Section View Assist – Agilice la creación de dibujos de producción para lograr vistas de secciones más consistentes y en menos tiempo.

Mejoras de desempeño 

Las herramientas permiten a los usuarios optimizar el desempeño de una instalación de SolidWorks y maximizar la productividad de los equipos de diseño.

  • CAD Administrator Dashboard – Simplifique el manejo y la solución de problemas de múltiples usuarios de SolidWorks en una compañía desde una vista agregada.
  • Simulation Sub-Modeling and Incremental Meshing – Realice análisis de simulación precisos con mayor exactitud para áreas específicas de modelos grandes y complejos en menos tiempo y con mayor eficiencia.
  • Network Rendering for PhotoView 360 – Ahorre tiempo con una generación más rápida de imágenes foto realistas enlazando en red múltiples computadoras para compartir la carga de procesamiento.

Mejoras de colaboración

Para compensar la naturaleza dispersa de la mayoría de los equipos de diseño, SolidWorks 2013 optimiza la colaboración con mejoras de conectividad, mejores capacidades de visualización y más opciones para compartir diseños y datos.

  • Previous Release Interoperability – Colabore con clientes, proveedores y equipos internos con la posibilidad de abrir archivos de SolidWorks 2013 directamente con SolidWorks 2012 (SP5). Los usuarios pueden trabajar de manera más eficiente y mejorar la colaboración y el intercambio de archivos, reduciendo con ellos retrasos y agilizando la transición a la versión más reciente.
  • SolidWorks EnterpriseProduct Data Management Workflow – Canalice documentos y contacte a usuarios para reducir retrasos y agilizar la salida de productos al mercado.
  • DraftSight/SolidWorksEnterprise PDM Integration – Acceda a archivos DWG dentro de SolidWorks EPDM desde la interfaz de usuario DraftSight y aproveche la modalidad 2D en el proceso de diseño.
  • eDrawings — Los usuarios pueden medir, seleccionar y marcar diseños desde cualquier lugar utilizando un dispositivo móvil.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *