Cisco lanza herramientas empresariales para la Nube

John Chambers, CEO Cisco Systems

La empresa de tecnología Cisco anunció una serie de mejoras en su portafolio de colaboración, la cual estará basada en un funcionamiento a partir de la Nube pública, híbrida y privada que incluyen herramientas de telepresencia, conferencia web, comunicaciones unificadas y soluciones para centros de contacto.

El objetivo es brindar una serie de nuevas herramientas y soluciones empresariales que permitan desarrollar los negocios a partir de la Nube, ya sea esta privada, híbrida o pública. El conjunto de soluciones se llama Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) y se enfoca en que las compañías puedan llevar a cabo sus procesos de servicio, administración y gestión a partir del Cloud Computing.

La oferta HCS incluye avances que abarcan Cisco TelePresence, Customer Collaboration (contact center), Unified Communications y soluciones de movilidad (uso de smartphones, tablets y laptops para trabajar).

Debido a que el número de reuniones WebEx a nivel mundial a través de la nube pública Cisco WebEx continúa aumentando 38 % más año tras año, muchos clientes están también pidiendo una solución de nube privada que ofrezca el mismo nivel de capacidades y un mayor control interno.

Para esto, una de las principales novedades que ofrece la compañía es la ampliación de su sistema de teleconferencia Cisco WebEx Web Conferencing, hacia la nube privada. Cisco WebEx Meetings Server, es la oferta diseñada por la empresa para las organizaciones que desean utilizar esta herramienta pero basada en sus propios centros de datos dentro de sus nubes privadas.

Además, la empresa estadounidense lanzó el Cisco CloudVerse, el conjunto de soluciones enfocado en ofrecer elementos fundamentales para que las organizaciones construyan, administren y conecten nubes privadas, públicas e híbridas. Cisco CloudVerse incluye Cloud Applications and Services, Unified Data Center y la Cloud Intelligent Network, que ayudan a las empresas a obtener una experiencia integrada y sin errores en la Nube, así como mayor agilidad, mejor economía y mayor seguridad para todas las actividades de la empresa.

“En Cisco estamos viendo un crecimiento y adopción en nuestras ofertas de nube de colaboración. Ejemplo de ello: Más de la mitad de los proveedores de servicio líderes del mundo han adoptado la solución HCS. Nosotros creemos que es un tema de elección. Y, se trata también de entregar experiencia de usuario final excepcionales, sin importar el modelo de despliegue”, aseguró OJ Winge,Vice Presidente senior del Collaboration Technology Group de Cisco.

Sin etiquetas

One thought on “Cisco lanza herramientas empresariales para la Nube

  1. Es chévere conocer unas herramientas que nos serán de gran ayuda en el momento de emprender un negocio el cual si lo manejamos bien mayor seria el resultado.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *