SAP lidera sector de software según Índice de Dow Jones

SAP AG fue catalogada como líder del sector de software en los resultados  delIndices de Sostenibilidad Dow Jones. Con base en diversos criterios económicos, ambientales y sociales, SAP obtuvo una calificación total de 84 por ciento, es decir, que tuvo una mejora de ocho puntos porcentuales con respecto a los resultados de los mismos índices en el 2011.

Incluido tanto en el Índice Mundial como en el Índice Europeo que establece el ente calificador para sus escalafones de sostenibilidad, SAP logró elevar sus calificaciones en las tres áreas consideradas durante el estricto proceso de evaluación. En el campo económico, la compañía pasó de 81 por ciento en 2011 a 87 por ciento en el presente año, mientras que en el segmento ambiental su puntaje aumentó 13 puntos porcentuales hasta totalizar 85 por ciento. En el área social, elevó su desempeño en siete puntos porcentuales y pasó de 72 a 79 por ciento.

"Este liderazgo ratifica la efectividad del enfoque holístico asumido durante la implementación de una estrategia corporativa evidentemente más sostenible", afirmó Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP. "Este es un reconocimiento al trabajo adelantado por todos nuestros empleados, que impulsaron colectiva y vigorosamente el desempeño económico, ambiental y social de SAP. Y  es una clara señal para inversionistas, clientes, socios comerciales y público en general de que SAP cosecha grandes triunfos en sus esfuerzos por lograr que el mundo funcione más eficazmente y que las vidas de todas las personas sean notoriamente mejores".

SAP obtuvo las calificaciones del sector más altas en 12 de las 21 categorías en que se subdividen las tres dimensiones aludidas. En la económica, mejoró notablemente en el área de gestión de cadena de suministro, donde pasó de 61 a 81 por ciento; y en la de seguridad informática, de 57 a 100 por ciento. En la social, los campos de ciudadanía corporativa y filantropía escalaron de 52 a 86 por ciento. Y en la ambiental, los segmentos de políticas ambientales y sistemas de gestión ambiental experimentaron un alza que llevó la calificación de 60 a 80 por ciento.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *