Intel reportó ingresos del tercer trimestre

Según la compañía las causas son: la caída en ventas de ordenadores y la crisis económica mundial.

De acuerdo con el reporte fiscal presentado por Intel de este tercer trimestre, la empresa obtuvo ingresos de US $ 13.500 millones, menos de lo conseguido en el mismo trimestre del 2011 con US $ 14.230 millones.

Asimismo, se vieron afectadas las principales unidades de negocio de la empresa, obteniendo ingresos mucho menores que los del 2011. Por ejemplo, en el grupo PC Client cayeron un 8%, de Data Center un 6% y del grupo responsable de arquitecturas un 14%, todos más bajos que en el 2011.

Recientemente se anunció que la venta de ordenadores iba a caer, según iSuppli IHS posiblemente a finales del año se habrán vendido 10,3 millones de ultrabooks, es decir, casi la mitad de lo que se había previsto anteriormente. Sin embargo, Intel aun espera cómo se moverá el mercado con los ultrabooks con pantallas táctiles basados en el sistema operativo de Microsoft, el Windows 8.

Teniendo en cuenta lo anterior y un comunicado de la compañía, las causas para que los resultados económicos se hayan dado de esta manera han sido, evidentemente, por la caída en las ventas de ordenadores y la crisis económica mundial.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *