Lenovo superó a HP como mayor fabricante de PCs según Gartner

HP había ostentado el primer lugar desde el 2006.

De acuerdo con una investigación de la firma Gartner, Lenovo creció en envios un 10 por ciento, situación que lo ubica ahora en el primer puesto del mercado de PCs desbancando a HP.

Según las cifras preliminares reveladas por Gartner, en este tercer trimestre del 2012 HP, al contrario del caso de Lenovo, decreció un 16%. El invicto, que desde el cuarto trimestre del 2006, no cedía su puesto ahora se posiciona en el segundo lugar y compitiendo con Dell.

Para el analista de Gartner Mikako Kitagawa este suceso se explica como un "cuarto de transición" debido a que la compañía norteamericana está a vísperas del lanzamiento del sistema operativo Windows, Microsoft 8.

A pesar del descenso que tuvo la compañía, aun en los Estados Unidos sigue siendo el favorito sumando unos 15,3 millones de envíos, como también continúa estando en el primer lugar de ventas de ordenadores en el mundo, tal como lo explica la consultora IDC.

Para el presidente del directorio y presidente ejecutivo, Yang Yuanqing: "Estamos estableciendo raíces aun más profundas en los principales mercados de todo el mundo. Además de las ventas localizadas y equipos de distribución en los principales mercados, estamos estableciendo una presencia de fabricación aun más fuerte", expresó en un comunicado.

Por otro lado, las ventas mundiales de PCs fueron de 87,5 millones de unidades en el Q3; y, específicamente, en América Latina las ventas fueron de 9,7 millones de unidades.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *