SAP creció en Latinoamérica gracias a sus canales

SAP informó que sus ventas realizadas a través de socios de negocios en Latinoamérica crecieron un 71% durante el segundo trimestre. Si se considera la primera mitad del año, el crecimiento es de 61%, con desempeños destacados en Colombia (donde el aumento alcanzó los tres dígitos), Perú (83%), México (80%) y Brasil (20%). La subsidiaria Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) tuvo un crecimiento del 87%. En el semestre, el ecosistema fue responsable del 37% de las ventas totales de la compañía.

El ecosistema de socios y canales de la compañía es uno de los ejes fundamentales sobre los que reposa la estrategia de crecimiento exponencial trazada por SAP para la región. La compañía estima que para 2015 logrará incrementar 2,3 veces sus ingresos y capturar el 50% del mercado de Latinoamérica y el Caribe. Para esa misma fecha, se espera que las ventas realizadas por canales indirectos estén estabilizadas alrededor del 40% del total.

SAP apuesta a invertir fuertemente en la especialización, en particular, en las áreas de mayor nivel de innovación, como: las soluciones analíticas, las de línea de negocios (LoB), las basadas en la nube, las de bases de datos y tecnología y las de movilidad. Otra de las iniciativas de la compañía es que estableció un calendario de actividades de entrenamiento presenciales y en formato de webinar. Los canales que quieran acceder a estas propuestas deberán tener recursos enfocados a los mencionados aspectos de innovación.

Durante la primera mitad de 2012, el número de habilidades desarrolladas por consultores aumentó un 40% respecto del mismo período de 2011. Del total, un 70% corresponden a capacitaciones alrededor de soluciones estratégicas para SAP, un área que creció 330%, lo que demuestra el interés creciente del ecosistema por las herramientas innovadoras.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *