Huawei y ZTE, amenazan seguridad de la nación según el congreso de EEUU

Según la investigación, los gigantes filtran información para el gobierno Chino con fines maliciosos.

Según el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos las marcas chinas Huawei y ZTE son una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, por lo cual solicitan sacarlas del mercado del país norteamericano.

De acuerdo con la investigación, lo que asegura el Congreso es que “no se puede confiar en que Huawei y ZTE esten libres de influencia de un estado extranjero, lo que supone una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos y nuestros sistemas". Además, asegura que "“China tiene los medios, las oportunidades y los motivos suficientes para usar las empresas de telecomunicaciones con fines maliciosos", explica el documento.

Sin embargo, los voceros de las dos compañías negaron rotundamente que la empresa quiera filtrar información al gobieron chino con fines políticos o de mercadeo. Así lo expresó el vicepresidente de Huawei, William Plummer: "La integridad e independencia de la organización y las prácticas empresariales de Huawei son confiables y respetadas en al menos 150 mercados”.

Finalmente, el llamado del presidente del Comité, Mike Rogers, a las operadoras que tienen contratos con las dos empresas chinas es que deben “encontrar otros proveedores si se preocupan por la propiedad intelectual, por la privacidad de los consumidores y por la seguridad nacional de Los Estados Unidos”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *