EMC N°1 en ambientes virtuales según análisis Wikibon

EMC anunció que ha alcanzado el puesto Nº 1 en el estudio anual sobre virtualización de la empresa de análisis Wikibon: "La integración de almacenamiento de VSphere 5 reduce la sobrecarga de administración".

Cuando se les preguntó qué proveedor ofrece la mejor solución para ambientes VMware, 49% de todos los encuestados nombró a EMC como Nº 1, lo cual representa que es casi tres veces el competidor más cercano, sumados a los otros seis proveedores de soluciones de almacenamiento.

EMC VNX y EMC VMAX fueron los dos sistemas de almacenamiento de EMC incluidos entre los doce productos de la encuesta. Los clientes eligieron a los sistemas de almacenamiento de EMC como los mejores en cada una de las tres categorías de la encuesta: almacenamiento general, bloques y almacenamiento unificado.

Según la encuesta, VMware vSphere 5 está siendo adoptado con rapidez, y los niveles más avanzados de virtualización se asocian con el uso de vSphere 5. Las soluciones de EMC ofrecen beneficios de transformación a empresas relacionadas con todas las etapas de la virtualización, desde las iniciales hasta la virtualización total de los ambientes VMware.

Los clientes de los principales proveedores de soluciones de almacenamiento calificaron las ofertas de soluciones disponibles en base a criterios como: la protección de datos, el rendimiento del almacenamiento, la administración, el soporte y la seguridad de la red de almacenamiento. La integración fue el factor diferenciador más mencionado en la encuesta, y el atributo de almacenamiento más buscado para las implementaciones de vSphere 5.

Además de la cantidad de puntos de integración de VMware que proporciona EMC, muchos de los cuales impulsaron a EMC hasta la cima de la encuesta de Wikibon, las funcionalidades generadas como EMC Virtual Storage Integrator (VSI) acentúaron el valor que EMC ofrece a los usuarios de VMware. VSI es un plug-in sin cargo desarrollado por EMC y se conecta con el software de administración VMware vCenter, que le permite al administrador de VMware aprovisionar, monitorear y administrar áreas de almacenamiento de datos de VMware vSphere en arreglos de almacenamiento de EMC directamente desde vCenter, lo cual simplifica enormemente la administración del ambiente virtualizado.

Según David Floyer, CTO y co-fundador de Wikibon: "La encuesta anual de Wikibon sobre integración de almacenamiento ofrece una mirada a las preocupaciones y prioridades de usuarios finales. Este año, las preguntas estuvieron enfocadas en la implementación de vSphere 5, y lo usuarios enumeraron las siguientes razones principales de la rápida adopción: mantenerse actualizados, rendimiento y administración de almacenamiento de VMware mejorada. Los encuestados calificaron con claridad a EMC como Nº 1 cuando se les preguntó qué proveedor de soluciones de almacenamiento tiene la mejor solución para VMware. Esto se debe, en gran parte, a la inversión que hizo EMC para ofrecer soporte para las nuevas API en vSphere 5, y a su fluida relación laboral con VMware".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *