Oracle incorpora Nokia Maps a sus servicios

Oracle ofrecerá a sus clientes los mapas y los servicios de localización de la finlandensa mientras que para Nokia este acuerdo supone una vía para ampliar los servicios de Nokia Maps.

Este acuerdo fue confirmado por una portavoz de Nokia y se ha hecho efectivo en la conferencia OracleOpen World 2012 que se celebró esta semana en San Francisco (EEUU).

Tras la adquisición de Navteq en 2007, Nokia inició su camino en el mundo de la navegación automotriz y sentó las bases para perfeccionar su aplicación Nokia Maps, que actualmente está integrada en los productos móviles de Nokia.

Entre otras características, la aplicación ofrece instrucciones paso a paso para la navegación con guía de voz, información de tráfico en tiempo real, mapas terrestres, mapas de satélite y mapas 3D, de forma gratuita para los usuarios de dispositivos Nokia.

Recientemente, Nokia ha anunciado acuerdos con otras compañías para que utilicen su aplicación Maps, como Groupon o Amazon.com que sustituyó Google Maps por el servicio de Nokia.

Este acuerdo permitirá a Oracle ofrecer de un modo sencillo a sus clientes información cartográfica. Por su parte, a Nokia le permitirá comenzar a trabajar con un socio de peso en el sector empresarial, y continuar demostrando que sus productos son interesantes para la industria.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *