Google desbanca a Microsoft en la Bolsa

El giro en el podio de las empresas de TI en el mundo bursatil, ocurrió el pasado lunes.

Esta semana ocurrió un nuevo hito, se ha reorganizado el podio de la capitalización bursátil de las mejores empresas de TI en el mundo, desde el 2010 Microsoft ha dejado de ser el favorito para darle paso a Apple, ahora la compañía es desbancada de nuevo pero por Google, quien por primera vez en la historia ha sobrepasado a Microsoft creciendo un 0,7%, es decir, 759,98 dólares; dejando atrás a la empresa con un 0,3%, 29,67 dólares. De igual forma, las capitalizaciones bursátiles quedaron en 249.200 millones y 248.700 millones, respectivamente.

Teniendo en cuenta que la nueva organización ahora se conforma por Apple, Google y Microsoft, se hace evidente cómo han cambiado las dinámicas en las TI, sobre todo, la migración de los PCs a la web o a dispositivos móviles, una tendencia que le dio el primer puesto al Cupertino.

Según comentó Martin Pyykkonen, de Wedge Partners Corporation a Bloomberg “El negocio de hardware de PC está luchando (...) la transición es aquí bastante directa en términos de a dónde se han movido las cosas y eso es a la nube, la web, etc.”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *