Eaton construirá dos Data Centers en Louisvillalle

Eaton prevé obtener un ahorro de $ 23 millones de dólares durante los próximos 20 años gracias a la construcción de dos Data Centers sostenibles en Louisville, Estados Unidos, donde se llevó a cabo el proyecto “Blue Grass”.

En ese lugar se construyeron dos edificios inteligentes que albergan los nuevos Data Centers de la empresa que para edificar las estructuras implementó estrategias y tecnológicas para maximizar la eficiencia energética, reducir el consumo de agua y aprovechar el uso de la luz natural.

De acuerdo con Rob Agar, Directivo de Eaton en la División de Calidad de la (PQD, por sus siglas en inglés), el nuevo desarrollo se ejecutó pensando en:

- Emplear un hardware de UPS que ofrezca hasta un 99 por ciento de eficiencia. Con base en las proyecciones de la compañía se alcanzará un ahorro de energía de $ 33 mil dólares al año por sala de información, asumiendo que las cargas de energía promedien un 35 por ciento de la capacidad.

- Utilizar equipos de racks de cómputo con eficiencia energética lo cual puede reducir el uso de la energía relacionada con el aire en un 30 por ciento.

- La ubicación de un economizador de agua el cual generará aproximadamente $ 60 mil dólares al año en ahorros de energía en ambas instalaciones al nivelar el aire exterior y apagar los congeladores cuando las temperaturas del aire del exterior son lo suficientemente frías. De acuerdo con los registros meteorológicos de la región de Louisville las temperaturas deberán ser los suficientemente bajas para hacer que el uso del economizador de agua sea algo práctico, el 70 por ciento del tiempo.

 

Impacto significativo

Además, el ejecutivo de Eaton manifestó que: “Esperan que las decisiones de diseño e infraestructura generarán ahorros de por lo menos $23 millones en los próximos 20 años dependiendo de qué tan rápido se incrementen los requerimientos de TI de la empresa”.

La utilización de la luz en el proyecto “Blue Grass” utiliza superficies exteriores blancas y un techo con reflexión de luz lo cual evita que el 40 por ciento del calor del sol entre a la instalación reduciendo las cargas de energía y enfriamiento.

Además, se instalará un sistema de iluminación con sensores de movimiento en los espacios de oficina lo cual apagará las luces en una sala determinada de manera automática cuando esta se encuentre desocupada.

“Otras de las medidas consiste en instalar unidades de disco de frecuencia variable los cuales ahorran energía al permitir que los sistemas de manejo de aire funcionen más lento cuando los servidores requieren menos enfriamiento y más rápido cuando las cargas de trabajo están en su punto máximo para ahorrar entre 10 y 50 por ciento de energía”, declaró Agar.

El equipo de trabajo de Blue Grass lleva a cabo la operación de los Data Centers a 400V para eliminar los transformadores de voltaje reduciendo los requerimientos de espacio entre un 50 y 60 por ciento.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *