Soluciones Cisco para centros de datos en la Nube

Cisco introdujo al mercado un nuevo conjunto de soluciones de seguridad diseñado para proteger los centros de datos de las amenazas que enfrentan los entornos más consolidados y virtualizados, permitiendo a las empresas tomar ventaja de nuevos modelos basados en la nube.

Colectivamente, estas soluciones aumentan la capacidad de los encargados de centros de datos y de seguridad para aplicar medidas de protección de extremo a extremo para escenarios de alta capacidad y fuerza de trabajo móvil.

Dentro de las soluciones, se presentó un nuevo software escalable para el firewall Cisco Adaptive Security Appliance (ASA), el sistema de prevención de intrusión de grado de centro de datos (IPS), así como también nuevas mejoras al Cisco AnyConnect Secure Mobility Client para cumplir con los requerimientos de las nuevas tendencias en fuerzas de trabajo móviles.

La virtualización y el paso hacia la nube están forzando profundos cambios dentro de los centros de datos, afectando desde los servicios IT hasta los modelos comerciales y arquitecturas. Si se abordan adecuadamente, estas tendencias ofrecen beneficios a las empresas tales como: inversiones de capital reducidos, nuevo crecimiento de los ingresos, mayor eficiencia, agilidad y escalabilidad demandados por la globalización.

Cisco asegura que una de sus mayores intenciones es ayudar a mantener el ritmo con las demandas de los cambiantes entornos de alto rendimiento virtualizados y de nube, así como también las demandas de alta complejidad, cumplimiento y de los empleados que llevan sus propios dispositivos al trabajo, entre otras tendencias.

Operando bajo el principio de que la seguridad debe ser integrada en la red para asegurar protección de los centros de datos unificados, Cisco cree que las políticas de red deben ser unificadas en los mundos físicos y virtuales, la comunicación entre máquinas debe ser asegurada, y el acceso a aplicaciones de los clientes móviles y alámbricos deben estar protegidas.

Este enfoque de seguridad se ha transformado en imperativo en la medida que los clientes buscan realizar la migración a la nube y a una cultura corporativa más flexible con respecto a los dispositivos. Los últimos desarrollos de producto de Cisco soportan este enfoque.

“Para las empresas que aprovechan con confianza los beneficios comerciales ofrecidos por la virtualización del centro de datos y la nube, la seguridad debe ser vista como el arte de lo posible, no como un obstáculo. Como con el resto de su red, nosotros hacemos de la seguridad consistente una decisión de despliegue que permite a las políticas funcionar a través de entornos híbridos— físicos, virtuales y de nube —y permite a los profesionales de los centros de datos entregar IT de manera segura como Servicio sin amenazar el rendimiento de la red.” Asegura Christopher Young, Viceresidente Senior y Gerente General del Grupo de Seguridad y Gobierno de Cisco.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *